SEMANA:30: del 9 AL: 13: SEPTIEMBRE



INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del ZZ3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2

SEMANA:30: VA DEL 9 AL  13 DE SEPTIEMBRE

AREA: MATEMATICA

AREA: MATEMATICA

COMPETENCIAS: argumentativa, comunicativa, interpretativa y propositiva.

DBA: Identifica el uso de los números como código cardinal, medida, ordinal y las operaciones (sumas restas) en contexto de resolución de problemas y juego familiar

INDICADORES DE LOGROS: resuelvo  y formulo problemas  en situaciones aditivas de composición y de transformación Identificar los números  la adición y la sustracción en situación de cambios

Propósito general: Que los niños y niñas del grado segundo desarrollen habilidades de cálculo mental para buscar números que estén contenidos en las series numéricas y a la vez realizar operaciones de adicción y sustracción de resolución de problemas

AREA: MATEMATICA

LOS ALUMNOS QUE NO LLEVARON LAS TAREAS REALIZARAN EXPOSICION EN CARTELERAS

TENDREMOS EVALUACION DE LOS NUMEROS Y SUMAS, MULTIPLICACION.

MULTIPLICACION





 

AREA: ESPAÑOL

EL CUENTO

 

son creaciones literarias cortas o breves que se pueden escribir en forma de verso, y que siempre tienen una moraleja. Los personajes suelen ser animales protagonistas de situaciones donde siempre se aprende algo valioso.

La fábula tiene inicio, en el que se presentan los personajes; nudo, en el que se presenta un problema; y desenlace, cuando se expresa la enseñanza. la fábula. La cigüeña vuela.

Las fábulas son textos literarios cortos de los que se desprende una enseñanza moral o lección. Sus personajes suelen ser animales personificados, es decir que realizan acciones propias de los humanos. Por ejemplo: La zorra y las uvas, El escorpión y la rana (ambas de Esopo).

Incentiva la reflexión en los niños, ya que al tener una moraleja al final se estimula el pensamiento crítico. Las fábulas son una buena manera de estimular la empatía, por medio de la historia tu hijo puede ponerse en el lugar del otro y comprender sus emociones y acciones.


 

AREA: SOCIALES

EL RELIEVE

El relieve es una textura sobresaliente de una superficie que tiene diferentes variaciones. Entre los relieves más característicos de la superficie terrestre están las montañas, las mesetas y las llanuras. Un relieve es también sinónimo de accidentes geográficos.

El relieve de la Tierra es lo que se conoce como las alteraciones que presenta la corteza terrestre. La superficie terrestre no es una capa similar, sino que presenta un paisaje desigual, múltiple, tanto a simple vista como observado desde el espacio.

Las principales formas de relieve son : llanuras, depresiones, valles, mesetas y montañas. Vamos a ver una imagen de cada una de ellas al tiempo que explicamos lo que son. Una llanura es una gran extensión de terreno plano sin elevaciones.

los elementos que conforman el relieve?

Sus principales elementos son:

·   Montañas: son grandes elevaciones del terreno.

·    Colinas: montañas bajas y redondeadas.

·   Sierra: conjunto de montañas que están colocadas en línea.

·     Cordillera: es un conjunto de sierras que se orientan en la misma dirección.

·  Llanura: gran extensión plana de terreno, con poca altitud.



AREA: NATURALES

LA IMPORTANCIA DEL SOL PARA LOS SERES VIVOS

las plantas.

Es gracias al prodigioso proceso de la fotosíntesis, como se producen alimentos a partir de la luz solar. Con la energía solar –como principal recurso energético– las plantas convierten el agua y el dióxido de carbono absorbidos, en azúcar simple, llamada glucosa, la que actúa como su fuente de alimento.

La piel utiliza la luz solar para ayudar a fabricar la vitamina D, la cual es importante para la formación normal de los huesos. Pero algunas veces, los rayos ultravioleta pueden ser muy perjudiciales. En la capa epidérmica o exterior de la piel hay células que contienen el pigmento llamado melanina.

La radiación solar nos proporciona efectos fisiológicos positivos tales como: estimular la síntesis de vitamina D, que previene el raquitismo y la osteoporosis; favorecer la circulación sanguínea; actúa en el tratamiento de algunas dermatosis y en algunos casos estimula la síntesis de los neurotransmisores cerebrales

 

FUENTE DE LUZ Y CALOR

Hay dos tipos de fuentes de luz: Naturales: como el Sol y el fuego. Artificiales: como las ampolletas, las velas, los fósforos, los tubos fluorescentes, etc.

Los objetos que producen luz se denominan fuentes de luz. El sol es la principal fuente de luz de nuestro planeta. Necesitamos luz para ver las cosas. Para ver algo en la oscuridad, es necesario que la luz brille.

Ejemplos: sol, antorcha, fuego, vela, farol, lámpara de aceite, lámpara de gas, bombilla eléctrica, cerilla, leña . Sin embargo, hay algunos insectos pequeños (escarabajos, luciérnagas, luciérnagas) que emiten luz pero no producen

La 10 fuentes de calor

Estas son solo algunas de las muchas opciones de fuentes de energía para calefacción: gas natural, propano (LP), petróleo, carbón, madera, electricidad, bombas de calor, bombas de calor geotérmicas y energía solar . Radiante se esfuerce a  ofrecer productos que sean altamente eficientes energéticamente y, al mismo tiempo, una inversión inteligente.



AREA: RELIGION

LA IGLESIA COMUNIDAD DE DIOS

La Iglesia es la comunidad de los nuevos cristianos; un pueblo recién nacido, una Iglesia donde nadie pasa necesidad. Eso es comunidad. “El modo de vivir de una comunidad cristiana”, de quienes creen en Jesús, es necesario construir un clima en el que reine “la paz y la armonía

Lo define como grupos pequeños de personas que se reúnen, generalmente, en casas, en escuelas, centros de trabajo u otros lugares "para adorar al Señor y estudiar las Escrituras, para orar y procurar la voluntad de Dios para ellos allí donde les toque servir

Jesús prometió que dos o más personas reunidas como sus seguidores asegurarían su presencia (Mateo 18:20) y se convertirían en una comunidad sagrada, comprometida y conectada entre sí y con Dios ; esta es la máxima expresión de la iglesia como comunidad.



 AREA: ETICA

LA SEMILLA DE LA PAZ

La Semillas de Paz es un programa en el que los colaboradores son de manera voluntaria, apadrinan a jóvenes campesinos con dificultades económicas y un alto nivel académico, garantizando su educación básica secundaria y técnica media en los Institutos Técnicos, Agropecuarios y Forestales  la convivencia en la Sociedad.

Como programa principal, la organización trae a jóvenes y educadores de zonas de conflicto a su campamento de verano . También ofrece programación local para apoyar a los graduados tiene que ver con rendirse una vez más a Cristo y estar dispuesto a dejar de lado tus propios deseos para permitir que los deseos de alguien. De lo contrario será más importante .



ARTECFARTOS

Se entiende por artefacto cualquier objeto fabricado con cierta técnica para desempeñar alguna función específica.​ Los artefactos son los componentes elementales en una cultura material​. Son ejemplos de artefacto tanto vasijas de barro como vehículos, maquinaria industrial y otros objetos.

Son ejemplos de artefacto tanto vasijas de barro como vehículos, maquinaria industrial y otros objetos. Por esto, los artefactos no están restringidos al mundo contemporáneo ni al desarrollo de la tecnología.

pero no todo artefacto es necesariamente un aparato. Muchos objetos que no son máquinas también son artefactos, por ejemplo vasos, mesas, ventanas, fotografías, puertas, etc.



AREA: ARTISTICA

ARMO CUERPOS



AREA: INGLES

LOA MECES DEL AÑO



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA; 10: VA DEL 1 AL 5 DE ABRIL 2024

SEMANA:8: VADEL 11 AL 15 DE MARZO