SEMANA:30: del 9 AL: 13: SEPTIEMBRE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del ZZ3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2 |
SEMANA:30: VA DEL 9 AL 13 DE SEPTIEMBRE
AREA: MATEMATICA
AREA: MATEMATICA
COMPETENCIAS: argumentativa,
comunicativa, interpretativa y propositiva.
DBA: Identifica el uso de los números como código cardinal, medida, ordinal y
las operaciones (sumas restas) en contexto de resolución de problemas y juego
familiar
INDICADORES DE LOGROS: resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y de
transformación Identificar los números
la adición y la sustracción en situación de cambios
Propósito general: Que los niños y niñas del grado segundo desarrollen habilidades de cálculo mental para buscar números que estén contenidos en las series numéricas y a la vez realizar operaciones de adicción y sustracción de resolución de problemas
AREA: MATEMATICA
LOS ALUMNOS QUE NO LLEVARON LAS TAREAS REALIZARAN EXPOSICION EN CARTELERAS
TENDREMOS EVALUACION DE LOS NUMEROS Y SUMAS, MULTIPLICACION.
AREA: ESPAÑOL
EL CUENTO
son creaciones literarias cortas o breves que se pueden escribir en forma de verso, y que siempre tienen una moraleja. Los personajes suelen ser animales protagonistas de situaciones donde siempre se aprende algo valioso.
La fábula tiene inicio, en el que se presentan los personajes; nudo, en el que se presenta un problema; y desenlace, cuando se expresa la enseñanza. la fábula. La cigüeña vuela.
Las fábulas son textos literarios cortos de los que se
desprende una enseñanza moral o lección. Sus personajes suelen ser animales
personificados, es decir que realizan acciones propias de los humanos. Por
ejemplo: La zorra y las uvas, El escorpión y la rana (ambas de Esopo).
Incentiva la
reflexión en los niños, ya que al tener una moraleja al final se estimula el
pensamiento crítico. Las fábulas son una buena manera de estimular la empatía,
por medio de la historia tu hijo puede ponerse en el lugar del otro y
comprender sus emociones y acciones.
AREA:
SOCIALES
EL
RELIEVE
El relieve es
una textura
sobresaliente de una superficie que tiene diferentes variaciones. Entre los relieves más característicos de la
superficie terrestre están las montañas, las mesetas y las llanuras. Un relieve
es también sinónimo de accidentes geográficos.
El relieve de la
Tierra es lo que se conoce como las alteraciones que presenta la corteza terrestre. La superficie terrestre no es una capa similar,
sino que presenta un paisaje desigual, múltiple, tanto a simple vista como
observado desde el espacio.
Las principales
formas de relieve son : llanuras, depresiones, valles, mesetas y montañas. Vamos a ver una imagen de cada una de ellas al
tiempo que explicamos lo que son. Una llanura es una gran extensión de terreno
plano sin elevaciones.
los elementos que conforman el relieve?
Sus principales elementos son:
· Montañas: son grandes elevaciones del terreno.
· Colinas: montañas bajas y redondeadas.
· Sierra: conjunto de montañas que están colocadas en
línea.
· Cordillera: es un conjunto de sierras que se
orientan en la misma dirección.
· Llanura: gran extensión plana de terreno, con poca
altitud.
AREA: NATURALES
LA IMPORTANCIA DEL SOL PARA LOS SERES
VIVOS
las plantas.
Es gracias al prodigioso proceso de la
fotosíntesis, como se producen alimentos a partir de la luz solar. Con la
energía solar –como principal
recurso energético– las plantas
convierten el agua y el dióxido de carbono absorbidos, en azúcar simple,
llamada glucosa, la que actúa como su fuente de alimento.
La piel utiliza la luz solar para ayudar a
fabricar la vitamina D, la cual es importante para la formación normal de los
huesos. Pero algunas
veces, los rayos ultravioleta pueden ser muy perjudiciales. En la capa
epidérmica o exterior de la piel hay células que contienen el pigmento llamado
melanina.
La radiación solar nos proporciona efectos fisiológicos positivos tales
como: estimular la síntesis de vitamina D, que previene el raquitismo y la osteoporosis; favorecer la
circulación sanguínea; actúa en el tratamiento de algunas dermatosis y en
algunos casos estimula la síntesis de los neurotransmisores cerebrales
FUENTE DE LUZ Y CALOR
Hay dos
tipos de fuentes de luz: Naturales: como el Sol y
el fuego. Artificiales:
como las ampolletas, las
velas, los fósforos, los tubos fluorescentes, etc.
Los objetos que producen luz se denominan fuentes de luz. El sol es la
principal fuente de luz de nuestro planeta. Necesitamos luz para ver las cosas.
Para ver algo en la oscuridad, es necesario que la luz brille.
Ejemplos: sol, antorcha, fuego, vela, farol, lámpara de
aceite, lámpara de gas, bombilla eléctrica, cerilla, leña . Sin embargo, hay algunos insectos pequeños
(escarabajos, luciérnagas, luciérnagas) que emiten luz pero no producen
La 10 fuentes de calor
Estas son solo algunas de las muchas opciones de fuentes de energía para calefacción: gas natural, propano (LP), petróleo, carbón, madera, electricidad, bombas de calor, bombas de calor geotérmicas y energía solar . Radiante se esfuerce a ofrecer productos que sean altamente eficientes energéticamente y, al mismo tiempo, una inversión inteligente.
AREA: RELIGION
LA IGLESIA COMUNIDAD DE DIOS
La Iglesia es
la comunidad de los nuevos cristianos; un pueblo recién nacido, una Iglesia
donde nadie pasa necesidad. Eso es comunidad. “El modo de vivir de una comunidad
cristiana”, de quienes creen en Jesús, es necesario construir un clima en el
que reine “la paz y la armonía
Lo define como
grupos pequeños de personas que se reúnen, generalmente, en casas, en escuelas,
centros de trabajo u otros lugares "para adorar al Señor y estudiar las
Escrituras, para orar y procurar la voluntad de Dios para ellos allí donde les toque servir
Jesús prometió que dos o más personas reunidas como sus
seguidores asegurarían su presencia (Mateo 18:20) y se convertirían
en una comunidad sagrada, comprometida y conectada entre sí y con Dios ; esta es la
máxima expresión de la iglesia como comunidad.
LA SEMILLA DE LA PAZ
La Semillas de
Paz es un programa en el que los
colaboradores son de manera voluntaria, apadrinan a jóvenes campesinos con
dificultades económicas y un alto nivel académico, garantizando su educación básica secundaria y
técnica media en los Institutos Técnicos, Agropecuarios y Forestales la
convivencia en la Sociedad.
Como programa
principal, la organización trae
a jóvenes y educadores de zonas de conflicto a su campamento de verano . También ofrece programación local para
apoyar a los graduados tiene
que ver con rendirse una vez más a Cristo y estar dispuesto a dejar de lado tus
propios deseos para permitir que los deseos de alguien. De lo contrario será
más importante .
ARTECFARTOS
Se entiende por
artefacto cualquier objeto fabricado con cierta técnica para desempeñar alguna
función específica. Los artefactos son los componentes elementales en una
cultura material. Son ejemplos de artefacto tanto vasijas de barro como
vehículos, maquinaria industrial y otros objetos.
Son ejemplos de
artefacto tanto vasijas
de barro como vehículos, maquinaria industrial y otros objetos. Por esto, los artefactos no están restringidos
al mundo contemporáneo ni al desarrollo de la tecnología.
pero no todo
artefacto es necesariamente un aparato. Muchos objetos que no son máquinas
también son artefactos, por ejemplo vasos, mesas, ventanas,
fotografías, puertas, etc.
AREA: ARTISTICA
ARMO CUERPOS
AREA: INGLES
LOA MECES DEL AÑO
Comentarios
Publicar un comentario