SEMANA: 25: VA DEL 5 AL 9 DE AGOSTO







INSTITUCION EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2

SEMANA:23: VA DEL 29 AL  2 DE AGOSTOO

AREA: MATEMATICA

COMPETENCIAS: argumentativa, comunicativa, interpretativa y propositiva.

DBA: Identifica el uso de los números como código cardinal, medida, ordinal y las operaciones (sumas restas) en contexto de resolución de problemas y juego familiar

INDICADORES DE LOGROS: resuelvo  y formulo problemas  en situaciones aditivas de composición y de transformación Identificar los números  la adición y la sustracción en situación de cambios

Propósito general: Que los niños y niñas del grado segundo desarrollen habilidades de cálculo mental para buscar números que estén contenidos en las series numéricas y a la vez realizar operaciones de adicción y sustracción de resolución de problemas

AREA: MATEMATICA

MULTIPLICACION CON LA TABLA DEL 1, 2 3 4 y5


 NOTA :DURANTE LA SEMANA LAS EVALUACIONES Y REVICION DE CUADERNOS


 


 


  

AREA: ESPAÑOL

COMPRENCION LECTORALECTORA

 

UNA MONA TRAVIESA

 


LA NARRACION

Narración es la manera de contar una secuencia o una serie de acciones realizadas por unos personajes determinados a lo largo de un intervalo de tiempo determinado, es decir, se refiere lingüística o visualmente a una sucesión. Tanto las acciones, como personajes y lugar, pueden ser reales o imaginarios.

Una narración es el desarrollo verbal de una serie de sucesos, relatados de manera ordenada y específica, ya sean reales o no. Una narración puede ser un relato, un cuento, una anécdota y muchos otros términos más específicos, entre los que puede y suele haber distinciones técnicas.

Las historias cortas son narraciones breves que pueden ser cuentos, fábulas, mitos o leyendas. Algunas de estas historias están escritas y otras son de transmisión oral.

 

1.   El viejo, el niño y el burro

Un día un niño y su abuelo salieron de paseo por el monte y llevaron un burro. El niño iba montando el burro y el abuelo iba caminando. Cuando llegaron a un pueblo, los habitantes del lugar comenzaron a criticarlos, porque no podían creer que el niño fuera encima del burro y el anciano tuviera que ir caminando. Entonces, el niño y el abuelo decidieron que el anciano iría montando el burro.

Llegaron a otro pueblo y los habitantes de este lugar comenzaron a criticarlos, porque no podían creer que el niño tuviera que caminar tanto. Entonces, decidieron que los dos irían montando el burro.

Pero llegaron a otro pueblo y los habitantes de este lugar comenzaron a criticarlos, porque creían que el animal estaba llevando demasiado peso. Entonces, el niño y el abuelo decidieron que los dos irían caminando.

Finalmente, llegaron a otro pueblo, y los habitantes del lugar se rieron de ellos porque ninguno iba montando el burro.

Este cuento tradicional tiene una moraleja: no hay que escuchar las críticas y las burlas de los demás.


AREA : SOCIALES

LA BATAYA DE BOYACA

Cada 7 de agosto se conmemora la Batalla de Boyacá, uno de los eventos más significativos en la historia de Colombia y de América Latina, ya que marcó un parteaguas en la lucha por la Independencia de Nueva Granada del territorio que hoy comprende tanto a Colombia como a Venezuela, Ecuador y Panamá. 

 la Batalla de Boyacá? Se trata de un combate que tuvo lugar el 7 de agosto de 1819 en la región de Boyacáen la actual Colombia y que, posteriormente, fue determinante en la lucha por la independencia de Colombia y otras naciones sudamericanas frente al dominio español. 

La batalla de Boyacá se desarrolló el 7 de agosto de 1819 y es conocido como el evento que concluyó la campaña independentista que empezó a finales del siglo XVIII y tuvo como fecha emblemática el 20 de julio de 1810.


AREA: NATURALES

MOVIMIENTO Y FUERZA

Nos dice que para que un cuerpo altere su movimiento es necesario que exista algo que provoque dicho cambio. Ese algo es lo que conocemos como fuerzas. Estas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros.

el movimiento es el cambio de posición de un cuerpo u objeto en un tiempo determinado. Por ejemplo: un pato a las ocho de la mañana se encontraba durmiendo, pero cinco minutos después empezó a caminar. Justo ahí realizó un movimiento porque cambio su posición.

Fuerza: se trata de una determinada acción que permite que un objeto se mueva o, incluso, que cambie su forma. Dicha acción puede ser levantar, halar, empujar o arrastrar un cuerpo. Movimiento: hace referencia al cambio de posición de un objeto a lo largo del


AREA:RELIGION

LA MANO DE DIOS ME SOSTIENE

Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo Si la mano de Dios no está sobre nosotros no podremos hacer nada

La palabra mano significa:
- Poder para dar
- Poder para Recibir
- Poder para dirigir

Cuando la mano de Dios está sobre ti, eres como una luz en una repisa (Mateo 5:15). Su luz brilla saliendo de ti y atraerá a la gente a Él. Te usará como líder, equipándote con toda la valentía y autoridad que necesites.



AREA : ARTISTICA

RECORTAR Y PEGAR


AREA: ETICA

SEMEJANZA EN LAS PERSONAS

Cuando hablamos de semejanza, nos referimos al parecido de alguien con otra persona, por ejemplo un actor, atleta, músico, etc. Es posible que estés usando la semejanza de alguien si se le puede reconocer en la obra.

Dos seres vivos u objetos semejantes comparten ciertas características. Por ejemplo: “El arquitecto creó esta mansión a semejanza del Palacio del Louvre”, “No entiendo la demanda de plagio: ambas obras no guardan ninguna semejanza”, “Las semejanzas entre estos libros son evidentes y nadie puede negarlas”.

Cuando hablamos de semejanza, nos referimos al parecido de alguien con otra persona, por ejemplo un actor, atleta, músico, etc. Es posible que estés usando la semejanza de alguien si se le puede reconocer en la obra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA:30: del 9 AL: 13: SEPTIEMBRE

SEMANA:34: VA DEL 14 : AL 18 DE OCTUBRE

SEMANA:31: VA DEL 16 AL 20 SEPTIEMBRE.24