SEMANA:24: VA DEL 29 AL 2 DE AGOSTO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del ZZ3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2 |
SEMANA:24: VA DEL 29 AL 2 DE AGOSTO
SEMANA:23: VA DEL 29 AL 2
DE AGOSTOO
AREA: MATEMATICA
COMPETENCIAS: argumentativa,
comunicativa, interpretativa y propositiva.
DBA: Identifica el uso de los números como código cardinal, medida, ordinal y
las operaciones (sumas restas) en contexto de resolución de problemas y juego
familiar
INDICADORES DE LOGROS: resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y de
transformación Identificar los números
la adición y la sustracción en situación de cambios
Propósito general: Que los niños y niñas del grado segundo desarrollen habilidades de cálculo mental para buscar números que estén contenidos en las series numéricas y a la vez realizar operaciones de adicción y sustracción de resolución de problemas
AREA: MATEMATICA
SUMAMOS, RESTAMOS Y MULTIPLICAMOS
MULTIPLICACION CON LA TABLA DEL 1, 2 3 4
LENGUAJE LITERARIO
El lenguaje literario permite a los escritores transmitir ideas y conceptos complejos a través de la palabra. Una sola frase, la forma en la que se dice o el silencio entre dos personajes construye más que una simple escena.
Podríamos decir que el lenguaje literario es una forma de expresión artificial, puesto que se utiliza de forma artística. Puede expresarse en prosa o en verso pero su fin último es transmitir ideas.
Está formado por textos literarios en los que se hace énfasis en los personajes, en la trama y, sobre todo, en la figura del narrador, que es quien relata la historia. Algunos ejemplos de este género son el cuento, la novela, el microcuento, la crónica, la leyenda, el mito, la fábula, entre otros.
Un texto literario es aquel en el que se reconocen las características propias de
algún género literario, como la narrativa, la poesía, el teatro o el ensayo. Desde el punto de vista de la Lingüística, en el
texto literario predomina la función poética del lenguaje.
AREA: SOCIALES
TRABAJO DEL CAMPO Y LA CIUDAD
En el campo hay un predominio de actividades económicas primarias, es decir, de producción de materias primas (como la agricultura y la ganadería) para abastecer a diferentes industrias; en las ciudades predominan las actividades terciarias, sobre todo las de provisión de bienes y servicios.
Lista de trabajos en el campo
·
Trabajadores agrícolas.
·
Agricultores.
·
Pastores.
·
Conductores de tractor.
·
Veterinarios.
·
Horticultores.
·
Ganaderos.
·
Entomólogos.
DIBUJR EL
TRABAJO EN EL CAMPO
EL TRABAJO EN
LA CIUDAD
En las ciudades también se realizan actividades dedicadas a prestar servicios para el bienestar de las personas y para el funcionamiento de las actividades productivas, hay personas que trabajan en actividades asociadas con la salud, la educación, el comercio y el transporte.
·
La industria. Las fábricas de las marcas más importantes del
mundo suelen instalarse en las afueras de las ciudades. ...
·
La construcción. ...
·
El comercio. ...
·
Los servicios. ...
·
El transporte. ...
·
El turismo. ...
·
El sector público.
DIBUJAR LOS TRABAJOS DE LA CIUDADA
AREA: NATURALES
LOS SENTIDOS
. Los cinco sentidos principales son la vista,
el oído, el olfato, el gusto y el tacto.
Los sentidos nos permiten conocer nuestro entorno y descubrir las características propias de los objetos
Sentido es la capacidad para percibir estímulos internos y externos mediante el empleo de órganos específicos. Cada sentido está formado por un grupo de células especializadas que detectan sensaciones por medio de receptores.
Lo sentidos son los encargados de captar
todos los estímulos, por ello, introducir la educación sensorial en
el aula de Educación Infantil es tan importante.
AREA: RELIGION
ELIAS ALIMENTADO NPOR LOS CUERVOS
El Señor le dijo a Elías: "Ve
y escóndete junto al arroyo de Querit, que está al este del Jordán. Allí tendrás agua del arroyo para
beber, y yo he ordenado a los cuervos que te lleven comida". Así es, Dios les dijo a los pájaros que llevaran comida a
Elías todos los días.
Elías el Profeta sella los cielos y es
alimentado por cuervos — Por su mandato, la tinaja de harina y la
vasija de aceite de la viuda de Sarepta nunca se vacían — Levanta de la
AREA: ETICA
LAS DIFERENCIAS
“Las diferencias
nos enriquecen y el respeto nos une”, reflexionaron sobre la importancia del
respeto hacia los demás y cómo la diversidad puede ser un factor enriquecedor
para nuestra vida.
La diversidad
nos enseña que todos merecemos ser tratados con dignidad y consideración,
independientemente de nuestras diferencias.
Respetarnos a nosotros mismos. tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros. ser capaces de atender y saber escuchar activamente. reconocer el valor intrínseco de cada persona y sus opiniones
AREA: ARTISTICA
COLOREAR LOS DIBUJOS USANDO LA TECNICA
Comentarios
Publicar un comentario