SEMANA:24: VA DEL 29 AL 2 DE AGOSTO




INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del ZZ3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2


SEMANA:24: VA DEL 29 AL 2 DE AGOSTO

SEMANA:23: VA DEL 29 AL  2 DE AGOSTOO

AREA: MATEMATICA

COMPETENCIAS: argumentativa, comunicativa, interpretativa y propositiva.

DBA: Identifica el uso de los números como código cardinal, medida, ordinal y las operaciones (sumas restas) en contexto de resolución de problemas y juego familiar

INDICADORES DE LOGROS: resuelvo  y formulo problemas  en situaciones aditivas de composición y de transformación Identificar los números  la adición y la sustracción en situación de cambios

Propósito general: Que los niños y niñas del grado segundo desarrollen habilidades de cálculo mental para buscar números que estén contenidos en las series numéricas y a la vez realizar operaciones de adicción y sustracción de resolución de problemas

AREA: MATEMATICA

SUMAMOS, RESTAMOS Y MULTIPLICAMOS

MULTIPLICACION CON LA TABLA DEL 1, 2 3 4

 



 AREA: ESPAÑOL

LENGUAJE LITERARIO

El lenguaje literario permite a los escritores transmitir ideas y conceptos complejos a través de la palabra. Una sola frase, la forma en la que se dice o el silencio entre dos personajes construye más que una simple escena.

Podríamos decir que el lenguaje literario es una forma de expresión artificial, puesto que se utiliza de forma artística. Puede expresarse en prosa o en verso pero su fin último es transmitir ideas.

Está formado por textos literarios en los que se hace énfasis en los personajes, en la trama y, sobre todo, en la figura del narrador, que es quien relata la historia. Algunos ejemplos de este género son el cuento, la novela, el microcuento, la crónica, la leyenda, el mito, la fábula, entre otros.

Un texto literario es aquel en el que se reconocen las características propias de algún género literario, como la narrativa, la poesía, el teatro o el ensayo. Desde el punto de vista de la Lingüística, en el texto literario predomina la función poética del lenguaje.

 AREA: SOCIALES

TRABAJO DEL CAMPO Y LA CIUDAD

En el campo hay un predominio de actividades económicas primarias, es decir, de producción de materias primas (como la agricultura y la ganadería) para abastecer a diferentes industrias; en las ciudades predominan las actividades terciarias, sobre todo las de provisión de bienes y servicios.

Lista de trabajos en el campo

·         Trabajadores agrícolas.

·         Agricultores.

·         Pastores.

·         Conductores de tractor.

·         Veterinarios.

·         Horticultores.

·         Ganaderos.

·         Entomólogos.

DIBUJR EL TRABAJO EN EL CAMPO

 


EL TRABAJO EN LA CIUDAD

En las ciudades también se realizan actividades dedicadas a prestar servicios para el bienestar de las personas y para el funcionamiento de las actividades productivas, hay personas que trabajan en actividades asociadas con la salud, la educación, el comercio y el transporte.

·         La industria. Las fábricas de las marcas más importantes del mundo suelen instalarse en las afueras de las ciudades. ...

·         La construcción. ...

·         El comercio. ...

·         Los servicios. ...

·         El transporte. ...

·         El turismo. ...

·         El sector público.

DIBUJAR LOS TRABAJOS DE LA CIUDADA

 

AREA: NATURALES

LOS SENTIDOS

. Los cinco sentidos principales son la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto.

Los sentidos   nos permiten conocer nuestro entorno y descubrir las características propias de los objetos

Sentido es la capacidad para percibir estímulos internos y externos mediante el empleo de órganos específicos. Cada sentido está formado por un grupo de células especializadas que detectan sensaciones por medio de receptores.

Lo sentidos son los encargados de captar todos los estímulos, por ello, introducir la educación sensorial en el aula de Educación Infantil es tan importante.



AREA: RELIGION 

ELIAS ALIMENTADO NPOR LOS CUERVOS 

El Señor le dijo a Elías: "Ve y escóndete junto al arroyo de Querit, que está al este del Jordán. Allí tendrás agua del arroyo para beber, y yo he ordenado a los cuervos que te lleven comida". Así es, Dios les dijo a los pájaros que llevaran comida a Elías todos los días. 

Elías el Profeta sella los cielos y es alimentado por cuervos — Por su mandato, la tinaja de harina y la vasija de aceite de la viuda de Sarepta nunca se vacían — Levanta de la

AREA: ETICA

LAS DIFERENCIAS

“Las diferencias nos enriquecen y el respeto nos une”, reflexionaron sobre la importancia del respeto hacia los demás y cómo la diversidad puede ser un factor enriquecedor para nuestra vida.

La diversidad nos enseña que todos merecemos ser tratados con dignidad y consideración, independientemente de nuestras diferencias

Respetarnos a nosotros mismos. tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros. ser capaces de atender y saber escuchar activamente. reconocer el valor intrínseco de cada persona y sus opiniones


 

AREA: ARTISTICA

COLOREAR LOS DIBUJOS USANDO LA TECNICA

 






Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA; 10: VA DEL 1 AL 5 DE ABRIL 2024

SEMANA:30: del 9 AL: 13: SEPTIEMBRE

SEMANA:8: VADEL 11 AL 15 DE MARZO