semana:23: VA DEL AL 26 DE JULIO
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS
Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del ZZ3/11/1994 Resolución
0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2 |
SEMANA:23: VA DEL 22 AL 26 DE JULIO
SEMANA:22: VA DEL 15 AL
19 DE JULIO
AREA: MATEMATICA
COMPETENCIAS: argumentativa,
comunicativa, interpretativa y propositiva.
DBA: Identifica el uso de los números como código cardinal, medida, ordinal y
las operaciones (sumas restas) en contexto de resolución de problemas y juego
familiar
INDICADORES DE LOGROS: resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y de
transformación Identificar los números
la adición y la sustracción en situación de cambios
Propósito general: Que los niños y niñas del grado segundo desarrollen habilidades de cálculo mental para buscar números que estén contenidos en las series numéricas y a la vez realizar operaciones de adicción y sustracción de resolución de problemas
COMPETENCIAS: argumentativa,
comunicativa, interpretativa y propositiva.
DBA: Identifica el uso de los números como código cardinal, medida, ordinal y
las operaciones (sumas restas) en contexto de resolución de problemas y juego
familiar
INDICADORES DE LOGROS: resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y de
transformación Identificar los números
la adición y la sustracción en situación de cambios
Propósito general: Que los niños y niñas del grado segundo desarrollen habilidades de cálculo mental para buscar números que estén contenidos en las series numéricas y a la vez realizar operaciones de adicción y sustracción de resolución de problemas
AREA: MATEMATICA
Términos de la multiplicación
·
Factores: Los factores son los números que se multiplican.
·
Producto: El producto es el resultado de la multiplicación.
·
Multiplicando: El multiplicando es el factor que se encuentra arriba en la
multiplicación.
·
Multiplicador: El multiplicador es el factor que se encuentra debajo del
multiplicando.
Normalmente el multiplicando es mayor que el
multiplicador.
A los números que se están multiplicando se les conoce como factores, mientras que el resultado de la multiplicación es conocido como producto. En la multiplicación , y son los factores y es el producto.
ACTIVIDAD: MULTIPLICACION
2x2= 2x0= 2x8
2x1= 2x4= 2x5=
2x3= 2x6= 2x7=
AREA: ESPAÑOL
LAS SILABAS
Una sílaba es un grupo de sonidos que pronunciamos en un solo golpe de voz. Las palabras que tienen una sílaba se conocen
como monosílabas. Ejemplo : luz, mil, rey, voz, pan.Las Bisílabas: se compuestas por dos sílabas. Ejemplos: alfa, algo,
alma, alto, lasTrisílabas se componen
por tres sílabas. Ejemplos: comida, conocer, camello, corbata, las Polisílabas
son de: compuestas por más de tres sílabas. Ejemplos: lapicero, magnífico,
mantequilla…
de un
investigador en un instituto. Una clase magistral de un profesor en un aula.
AREA: SOCIALES
LOS SISon símbolos que hacen de la Colombia diversa
una unidad indivisible. En el Decreto 1967 de 1991 se reglamenta el uso de los
símbolos patrios: la Bandera, el
Escudo y el Himno Nacional.MBOLOS PATRIOS
LA BANDERA
El amarillo
representa la abundancia y la riqueza de nuestro suelo, pero también la
soberanía, la armonía y la justicia; el azul simboliza el mar, los dos océanos
sobre los que Colombia tiene costas y que nos une a otros pueblos
para el intercambio de productos; y el rojo representa la sangre, pero no la
sangre que ..
ESCUDO.
El cóndor, ave de nuestros Andes,
simboliza la libertad. Está representado de frente, con las alas extendidas y mira
hacia la derecha; de su pico pende una corona de laureles de color verde y una
cinta ondeante, asida al escudo y entrelazada en la corona.
HIMNO
representa para los colombianos, la
gloria de la libertad, tras la lucha de la independencia, el vínculo con el cristianismo
cuyo rol fue de gran importancia, la separación de poderes, las múltiples
batallas como la de Boyacá.
PALMA DE ACERA
Es el símbolo de nuestra
perseverancia y fuerza; representa también la memoria de nuestras(os)
externadistas que fallecieron en actos violentos en la década del 80
CONDOR.
Simboliza la libertad. Está representado de frente, con las alas
extendidas y mira hacia la derecha; de su pico pende una corona de laureles de
color verde y una cinta ondeante, asida al escudo y entrelazada en la corona.
SICLO DE VIDA DEL HOMBRE
A
La siguiente clasificación
es un ejemplo: in utero y nacimiento,
primera infancia (0-5 años), infancia (6 - 11 años), adolescencia (12-18 años),
juventud (14 - 26 años), adultez (27 - 59 años) y vejez (60 años y más)REA:
NATURALES
El ciclo vital humano hace referencia al proceso
de crecimiento y desarrollo que atraviesan
las personas desde el nacimiento hasta su muerte.
El ciclo
vital humano hace referencia al proceso de crecimiento y desarrollo que
atraviesan las personas desde el nacimiento hasta su muerte. Al margen de las
discusiones de los expertos sobre las causas y los diversos factores que lo
determinan, básicamente son las interacciones entre los factores genéticos y el
entorno los que resuelven el desarrollo de los seres humanos.
El
transcurrir de la vida es común a todas las personas y no se detiene si éstas
no han conseguido superar satisfactoriamente alguna de las etapas, pero cada
una lo llevará a cabo de manera personal de acuerdo a sus capacidades y
limitaciones y en dependencia de la sociedad y el momento en que le corresponda
vivir.
AREA: RELIGION
DIOS BENDICE LAS FAMILIAS
Dios bendice a
las familias que oran juntas con paz, amor y felicidad en sus hogares. Si
tienes niños pequeños o si ya son grandes, la oración familiar puede ayudar a tu familia a estar más unida.
Honra a tu padre
y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien,
y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a
vuestros hijos; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor” (Efesios
6:1–4).
En el Salmo 127
podemos apreciar como los hijos son la herencia de los padres, una recompensa
para los que aman al Creador. Este canto es para la familia. Muestra al
creyente que Dios debe estar en el centro, él es el que los ama y los bendice.
TECNOLOGIA
MICROFONO
Aparato que transforma las ondas sonoras en corrientes eléctricas para su amplificación.
Esto es: un dispositivo adicional pero no esencial que conectas a tu PC. Así, el micrófono podemos definirlo como un dispositivo que se encarga de captar el audio para grabar sonidos o comunicarse con otras personas.
Micrófonos internos: no los vemos, pero están
ahí. Son los que se suelen
integrar en los teléfonos, grabadoras o webcams. Micrófonos de diadema: son los que vemos
frecuentemente en auriculares gaming que llevan el micrófono integrado.
AREA: ARTISTICA
AREA: ETICA
LA ESCUCHA
La escucha es la habilidad comunicativa que primero se lleva a cabo, tanto por parte del ser humano como de otros seres vivos. El escuchar es la habilidad comunicativa que dirige a la comunicación (Echeverría,
Una buena escucha ofrece la posibilidad a la persona que nos está hablando de
comunicar y expresar sus pensamientos, sus emociones y sus sentimientos. Adoptar una actitud de escucha es apartar
nuestros pensamientos y concentrarnos en las expresiones del otro.
Comentarios
Publicar un comentario