SEMANA:21: VA DEL 8: AL 12 DE JULIO
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS
Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del ZZ3/11/1994 Resolución
0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2 |
SEMANA:21: VA DEL 8: AL 12 DE
JULIO
AMO MI COLEGIO ¡YA LO EXTRAÑABA!
AREA: MATEMATICA
COMPETENCIAS: argumentativa,
comunicativa, interpretativa y propositiva.
DBA: Identifica el uso de los números como código cardinal, medida, ordinal y
las operaciones (sumas restas) en contexto de resolución de problemas y juego
familiar
INDICADORES DE LOGROS: resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y de
transformación Identificar los números
la adición y la sustracción en situación de cambios
Propósito general: Que los niños y niñas del grado segundo desarrollen habilidades de cálculo mental para buscar números que estén contenidos en las series numéricas y a la vez realizar operaciones de adicción y sustracción de resolución de problemas
PERIMETRO
Es decir, el perímetro es el contorno que rodea a la figura y delimita el área de la misma. Por ejemplo, si tenemos polígonos como el cuadrado, rectángulo o círculo, la longitud total de sus lados es lo que forma el perímetro del polígono.
Un perímetro, en matemáticas, es la medida obtenida a partir de la
suma de los lados de una figura geométrica plana. Es decir, el
perímetro es el contorno que rodea a la figura y delimita el área de la misma.
Por ejemplo, si tenemos polígonos como el cuadrado, rectángulo o círculo, la longitud total de sus lados es lo que forma el perímetro del polígono.
AREA: ESPAÑOL
LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
LA COMUNICACIÓN: Es la transmisión de información de un emisor a un
receptor. Cuando se produce un ACTO
DE COMUNICACIÓN intervienen una serie de elementos. El Emisor: es el que
produce el mensaje: habla, escribe, gesticula ▪ El Receptor: destinatario del
mensaje: escucha, lee, mira...
En la comunicación pueden
intervenir diversos elementos, pero los principales son: emisor, receptor, mensaje, código y canal. Emisor: es la persona que transmite el mensaje.
Por ejemplo: el maestro cuando explica un contenido en clase. Receptor: es
la persona que recibe el message.
· Emisor: quien transmite el mensaje.· Receptor: quien recibe el mensaje.· Mensaje: la información que se transmite.· Canal: el medio por el cual se envía el mensaje.· Código: los signos que componen el mensaje.
· Ruido: las interferencias que dificultan la comunicación
AREA: SOCIALES
Son aquellos que
han sido modificados por las personas. Los elementos artificiales de un paisaje
son aquellos creados por las personas, como los edificios, las carreteras, puentes y túneles, zonas de
cultivo,
Son los que se mantienen gracias al control humano,
tienen elementos elaborados por el hombre (edificios, maquinas, casas,
carreteras, etc.), así como la presencia de seres vivos (hombre, animales y
plantas). Ejemplos: cultivos, presas, potreros, pueblos y ciudades.
Los
elementos del paisaje
naturales son aquellos que encontramos y NO han sido creados por
el hombre (ríos, lagos, montañas, etc.), por otro lado, los elementos artificiales son aquellos que hemos elaborado los hombres
El paisaje natural es aquello que no está modificado por el hombre. Son las tierras que no pertenecen a la ecúmene o sea que no están habitadas, como: las regiones polares, la alta montaña y alguna selva tropical que es recorrida por cazadores y recolectores que no utilizan el fuego.
AREA: NATURALES
SICLO DE VIDA DE LOS ANIMALES
Ciclo de vida de
un animal: los animales parten de
huevos o de un nacimiento vivo, luego crecen y se aparean. Los animales comienzan su vida a partir de un
huevo o como un bebé que nace listo para la vida. Los animales bebés crecen y
se transforman en adolescentes y eventualmente se convierten en adultos.
Por ejemplo:
muchos insectos, crustáceos, moluscos, etc. Pasan por diversas formas desde que
nacen hasta que alcancen la adultez, este proceso se llama metamorfosis, que
significa cambio de forma. PRINCIPALES ETAPAS DE LA VIDA DE UN ANIMAL
SON: NACIMIENTO,
REPRODUCCIÓN, ADULTEZ Y MUERTE.
los seres
vivos nacen, crecen,
se reproducen y mueren.
Los seres vivos crecen cuando tienen las condiciones óptimas y se reproducen
para mantener la especie en el planeta Tierra. Finalmente, cuando los animales
o las plantas no pueden llevar a cabo estos procesos vitales, llega la muerte.
La forma de vida de los animales tiene varios componentes, entre ellos horas de actividad, organización social, espacio vital, alimentación y defensa. Algunos animales son diurnos, es decir que caminan buscando comida de dí
AREA: RELIGION
MOISES LIDER DEL PUEBLO DE ISRRAEL
Moisés a menudo actuaba como intermediario entre el pueblo a quien servía y Dios, entregándoles la ley de Dios,
apoyándolos en el viaje a través del desierto y enseñándoles sobre cómo vivir y
adorar a Dios. Dios mismo dijo de Moisés: “En toda Mi casa él es fiel”
Moisés es más
conocido por la historia del libro bíblico del Éxodo y del Corán como el
legislador que se encontró con Dios cara a cara en el monte Sinaí para recibir los Diez Mandamientos tras sacar a su
pueblo, los hebreos, de la esclavitud en Egipto y llevarlo a la "tierra
prometida" de Canaán.
Moisés permite ser instrumento del poder de Dios, tomando conciencia de que sus limitaciones no importan, porque Dios no lo abandonará y estará siempre a su lado. Esto también ocurre en nuestra vida, Dios
AREA: ARTISTICA
COLORES SEGUNDARIOS
AREA: INGLES
TECNOLOGIA
INGRESO
AL USUARIO
NOTA: TRABAJO POR LA PAN...
AREA: ETICA
LAS EXPRECIONES
Una expresión es todo acto
comunicativo del ser humano, que a través de algún medio o lenguaje (verbal o
no verbal) se hacen manifiestos.
Cuando se habla de “expresión”, nos referimos a cómo una palabra, o un grupo de ellas,
permiten transmitir un pensamiento, una idea, o incluso un sentimiento.
Existen distintas formas de expresión de
acuerdo al lenguaje utilizado. Las más habituales son la expresión oral (que se
concreta a través del habla) y la expresión escrita (mediante la escritura).
Cada vez que una persona mantiene una conversación con otra está apelando a la
expresión oral.
Acción y resultado de expresar o expresarse, de
mostrar o manifestar con actitudes, gestos, palabras, signos, etc.
Manifestación de las emociones o actitudes que se refleja en el rostro de una persona.
Comentarios
Publicar un comentario