SEMANA:19: VA DEL 4 DE JUNIO AL 7


INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del ZZ3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2

     
SEMANA: 19: VA DEL 4 AL 7 DE JUNIO 

AREA: MATEMATICA

COMPETENCIAS: argumentativa, comunicativa, interpretativa y propositiva.

DBA: Identifica el uso de los números como código cardinal, medida, ordinal y las operaciones (sumas restas) en contexto de resolución de problemas y juego familiar

INDICADORES DE LOGROS: resuelvo  y formulo problemas  en situaciones aditivas de composición y de transformación Identificar los números  la adición y la sustracción en situación de cambios

Propósito general: Que los niños y niñas del grado segundo desarrollen habilidades de cálculo mental para buscar números que estén contenidos en las series numéricas y a la vez realizar operaciones de adicción y sustracción de resolución de problemas





AREA: ESPAÑOL

 

NOTA: Se trabajará en el libro de español solo lectura y el miércoles dictado y escritura.

 

 AREA: SOCIALES

EL PAISAJE NATURAL

son aquellos espacios geográficos que no han sido modificados por el ser humano. En contraposición, los sitios alterados por la actividad 

 El paisaje es todo lo que veo, es decir todos los elementos que me rodean y que puedo observar. Dentro de los paisajes hay elementos que son naturales, como las plantas, los animales, los ríos, y las montañas, y otros elementos que han hecho las personas, como las casas, los parques, y los puentes. 

Un paisaje natural es aquel donde solo existen elementos naturales; es decir, aquellos que son propios de la naturaleza. 1. Lee la siguiente información. Los principales elementos naturales del paisaje son: relieve, aguas superficiales, mares y océanos, vegetación, fauna y clima.

Se llama paisaje natural a una zona que no sufrió grandes modificaciones realizadas por el ser humano. También mencionado como ambiente natural o espacio natural, la idea de paisaje natural refiere a lugares que presentan condiciones y rasgos que no fueron alterados por el hombre



AREA: NATURALES

EL MEDIO AMBIENTE

El Medio Ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.

El medioambiente es el espacio en el que se desarrolla la vida de los distintos organismos favoreciendo su interacción. En él se encuentran tanto seres vivos como elementos sin vida y otros creados por la mano del hombre.

Es importante, pues, que aprendan que el ser humano tiene la responsabilidad de utilizar los recursos con sabiduría, de

vivir, no de destruir. Si destruimos el ambiente, estaremos perjudicándonos a nosotros mismos y a los demás, incluso a las generaciones futuras. Cuidar el mundo es cuidarnos.

Es importante  motivar a que nuestros hijos cuiden el medio ambiente  como es

1.  Reciclar es bueno y divertido.

2.  No botar basura en el suelo. 

3.  Usar el agua con moderación. 

4.  Cultivar plantas es bueno. 

5.  Apagar las luces cuando no se usan. 

Respetar y cuidar a los animales. 






AREA: RELIGION

LA HISTORIA DE MOISES

Moisés fue un gran líder que murió mientras guiaba al pueblo a la tierra prometida, Canaán. Aún hoy, los judíos le dan a este héroe bíblico el título de Legislador de Israel.

DIOS le dijo a Moisés para que llevara a cabo una misión divina que incluía no sólo liberar físicamente a Israel sino también enseñarles cómo ser liberados espiritualmente de los Egiptos.

Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

AREA: ETICA

NORMAS EN LA FAMILIA

Las reglas familiares ayudan a los niños a entender qué comportamientos son buenos y cuáles no. A medida que los niños vayan creciendo, irán a más lugares donde habrá reglas que deberán seguir. Seguir reglas en la casa puede ayudarles a aprender a seguir las reglas de otros lugares. 

Es muy importantes: hablar con respeto y no insultar, no pegar, no robar, no meter drogas en casa, etc. Son normas obligatorias. Deben ser pocas normas de este tipo, no muchas. Si se desobedecen afecta mucho a la familia. 

La norma es la forma en que se traducen los límites en el día a día. Cada familia ha de establecer sus propias normas. Los límites proporcionan seguridad al niño para enfrentarse al mundo. Las normas marcan la organización necesaria para que una familia, y por extensión cualquier otra forma de convivencia funcionen.



 TECNOLOGIA

EL SISTEMA DE WINDOWS 

Es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos 

Es importante tener en cuenta que los sistemas operativos funcionan tanto en las computadoras como en otros dispositivos electrónicos que usan microprocesadores (teléfonos móviles, reproductores de DVD, etc.). En el caso de Windows, su versión estándar funciona con computadoras, aunque también existe una versión para teléfonos







AREA: ARTISTICA

COLORES SEGUNDARIOS


AREA: INGLES




Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA:30: del 9 AL: 13: SEPTIEMBRE

SEMANA; 10: VA DEL 1 AL 5 DE ABRIL 2024

SEMANA:34: VA DEL 14 : AL 18 DE OCTUBRE