SEMANA:19: VA DEL 4 DE JUNIO AL 7
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del ZZ3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2 |
AREA: MATEMATICA
COMPETENCIAS: argumentativa,
comunicativa, interpretativa y propositiva.
DBA: Identifica el uso de los números como código cardinal, medida, ordinal y
las operaciones (sumas restas) en contexto de resolución de problemas y juego
familiar
INDICADORES DE LOGROS: resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y de
transformación Identificar los números
la adición y la sustracción en situación de cambios
Propósito general: Que los niños y niñas del grado segundo desarrollen habilidades de cálculo mental para buscar números que estén contenidos en las series numéricas y a la vez realizar operaciones de adicción y sustracción de resolución de problemas
AREA: ESPAÑOL
NOTA: Se trabajará en el libro de español solo lectura y
el miércoles dictado y escritura.
AREA: SOCIALES
EL PAISAJE NATURAL
son aquellos espacios geográficos que no han sido modificados por el ser humano. En contraposición, los sitios alterados por la actividad
El paisaje es todo lo que veo, es decir todos los elementos que me rodean y que puedo observar. Dentro de los paisajes hay elementos que son naturales, como las plantas, los animales, los ríos, y las montañas, y otros elementos que han hecho las personas, como las casas, los parques, y los puentes.
Un paisaje
natural es aquel
donde solo existen elementos naturales; es decir, aquellos que son propios de
la naturaleza. 1. Lee la siguiente información. Los principales elementos
naturales del paisaje son: relieve, aguas superficiales, mares y océanos,
vegetación, fauna y clima.
AREA: NATURALES
EL MEDIO AMBIENTE
El Medio
Ambiente es un sistema
formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y
que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de
vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que
existen en un lugar y momento determinado.
El medioambiente
es el espacio
en el que se desarrolla la vida de los distintos organismos favoreciendo su
interacción. En él se encuentran tanto seres vivos como elementos sin
vida y otros creados por la mano del hombre.
vivir, no de
destruir. Si destruimos el ambiente, estaremos perjudicándonos a
nosotros mismos y a los demás, incluso a las generaciones futuras. Cuidar el
mundo es cuidarnos.
Es importante motivar a que
nuestros hijos cuiden el medio ambiente
como es
1. Reciclar es bueno y divertido.
2. No botar basura en el suelo.
3. Usar el agua con moderación.
4. Cultivar plantas es bueno.
5. Apagar las luces cuando no se usan.
Respetar y cuidar a los animales.
AREA: RELIGION
LA HISTORIA DE
MOISES
Moisés fue un gran líder que murió mientras guiaba
al pueblo a la tierra prometida, Canaán. Aún hoy, los judíos le dan a este héroe bíblico
el título de Legislador de Israel.
DIOS le dijo a Moisés para que llevara a cabo una misión
divina que incluía no sólo liberar físicamente a Israel sino también
enseñarles cómo ser liberados espiritualmente de los Egiptos.
Y Moisés a la
verdad fue fiel
en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual
casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el
gloriarnos en la esperanza.
AREA: ETICA
NORMAS EN LA FAMILIA
Las reglas familiares ayudan a los niños a entender qué comportamientos son buenos y cuáles no. A medida que los niños vayan creciendo, irán a más lugares donde habrá reglas que deberán seguir. Seguir reglas en la casa puede ayudarles a aprender a seguir las reglas de otros lugares.
Es muy importantes: hablar con respeto y no insultar, no pegar, no robar, no meter drogas en casa, etc. Son normas obligatorias. Deben ser pocas normas de este tipo, no muchas. Si se desobedecen afecta mucho a la familia.
La norma es la forma en que se traducen los límites en el día a día. Cada familia ha de establecer sus propias
normas. Los límites proporcionan seguridad al niño para enfrentarse al mundo.
Las normas marcan la organización necesaria para que una familia, y por
extensión cualquier otra forma de convivencia funcionen.
TECNOLOGIA
EL SISTEMA DE WINDOWS
Es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos
Es importante tener en cuenta que los sistemas
operativos funcionan tanto en las computadoras como en otros dispositivos
electrónicos que usan microprocesadores (teléfonos móviles, reproductores de
DVD, etc.). En el caso de Windows, su versión estándar funciona con
computadoras, aunque también existe una versión para teléfonos
AREA: ARTISTICA
COLORES SEGUNDARIOS
AREA: INGLES
Comentarios
Publicar un comentario