SEMANA:6: VA DEL 26 AL 1 DE MARZO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del ZZ3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2 |
SEMANA:6: VA DEL 26 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO
AREA: MATEMATICA
TERMINOS DE LAS SUMAS Y LAS RESTAS
Atribuir vida o acciones o
cualidades propias del ser racional al irracional, o a las cosas inanimadas,
incorpóreas o abstractas.
La personificación puede ser ambiente a
una escena o darle realidad a un objeto o un animal que podría parecer ayudar a que los
lectores se identifiquen con las partes que no son personajes de una historia o
de un poema.
QUE SON LOS GRUPOS
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
Los derechos del niño son un conjunto
de normas jurídicas que protegen a los niños. Todos y cada uno de los derechos
de la infancia son inalienables e irrenunciable
El niño tiene derecho desde su
nacimiento a un nombre y a una nacionalidad. El niño debe gozar de los
beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y
desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él
como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.
erechos de los
niños y niñas en 10 imágenes
·
Derecho a la vida.
·
Derecho a la salud.
·
Derecho a la protección.
·
Derecho a la educación.
·
Derecho a una
identidad. Derecho a una identidad.
·
Derecho a una
información de calidad.
·
Derecho al juego.
·
Derecho a expresar su
opinión y ser escuchado.
AREA: NATURALES
LA DIFERENCIA DE ANIMALES Y PLANTAS
Las plantas no tienen ni
necesitan aparatos digestivos, ni de excreción,
respiración, locomotores u otros que los animales si. Las plantas no se desplazan,
los animales sí. Las células de las plantas tienen una pared
celular. La circulación interna de líquidos es
diferente.
Cada planta tiene aspectos físicos
distintos. Un aspecto muy importante para distinguir las plantas es la forma de sus
hojas, flores, la corteza, la forma del fuste, el olor de la madera, las
exudaciones, etc.
Las
principales características de los animales son: Están formados por dos o más
células. Su cuerpo está formado por tejidos. A
AREA:RELIGION
PORQUE DIOS NOS COMPARA COMO UNS OVEJA
No es una falta de respeto que Jesús nos llame "ovejas" o "corderos". Ser "cordero" u "oveja" implica ser manso, humilde de corazón ante la humillación, el dolor o la muerte. Como hizo Él. Sin decir una palabra contra sus captores, sin quejarse, sin arrepentirse de nada, perdonando a sus verdugos..
Según esta web, en la biblia se hace una distinción muy clara entre la oveja y un cordero. De acuerdo con esta tradición, la 'oveja' representa a los seguidores y creyentes de Dios, y el 'Cordero' representa a Jesús, el hijo de Dios
AREA: ETICA
EL CUIDADO DE MI CUERPO
Nuestro bienestar físico
y mental es fundamental para poder desarrollar plenamente nuestras
actividades, hacerle frente al estrés de la vida diaria,
ser productivos en el ámbito laboral y personal, y con ello contribuir
positivamente con la sociedad.
1. Tomar una ducha o baño
diario. ...
2.
4- Limpiarse bien los
pies. ...
3.
5- Cuidar el pelo.
...
4. 6- Higiene de orejas y
oídos. ...
5.
7- Sonarse la nariz.
...
6.
8- Cortarse las uñas.
...
7. 9- Cepillarse los
dientes después de cada comida
AREA: ARTISTICA
LINEAS HORIZONTAL Y VERTICAL
AREA: TECNOLOGIA
LA INFORMATICA
más sintetizada, podemos identificar la Informática con “información
automática La informática, también llamada computación, es el área de la
ciencia que se encarga de estudiar la administración de métodos, técnicas y
procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en
formato digital. La informática abarca desde disciplinas teóricas hasta
disciplinas prácticas.
Podemos definir Informática, siguiendo el diccionario de la RAE, como el
“conjunto
de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento
automático de la información por medio de ordenadores”. De una forma”.
AREA: INGLES
ELEMENTOS DEL SALON
TABLERO
ALUMNO
ESCRITORIO
ESCOBA
TRAPERA
EL TARRO DE LA BASURA; LOS DIBUJAMOS Y SUS NOMBRES EN
INGLES
Comentarios
Publicar un comentario