SEMANA:3. VA DEL 5 AL 9 DE FEBRERO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del ZZ3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2 |
SEMANA: 3: VA DEL 5 AL 9 DE FEBRERO
AREA:MATEMATICA
CONTINUIDADAD DE EL TRABAJO DE LA SEMANA PASADA
ESPAÑOL
PRODUCION DE TEXTO
Una noche cualquiera, una mosca se posó sobre un frasco rebosante de miel y comenzó a comerla alrededor del borde. Poco a poco, se alejó del borde y entró desprevenida en el frasco, hasta quedar atrapada en el fondo. Sus patas y alas se habían pegado con la miel y no podía moverse.
Justo en
ese momento, una polilla pasó volando y, al ver la mosca forcejear para
liberarse, dijo:
¡Oh,
mosca insensata! ¿Era tanto tu apetito que terminaste así? Si no fueras tan
glotona estarías en mejores condiciones.
La pobre
mosca no tenía cómo defenderse de las certeras palabras de la polilla y siguió
luchando. Al cabo de unas horas, vio a la Polilla volando alrededor de una
fogata, atraída por las llamas; la polilla volaba cada vez más cerca de estas,
hasta que se quemó las alas y no pudo volver a volar.
—¿Qué?
—dijo la mosca—. ¿Eres insensata también? Me criticaste por comer miel; sin
embargo, toda tu sabiduría no te impidió jugar con fuego.
Moraleja: Piensa en
tus propios errores antes de criticar a los demás.
AREA: SOCILES
LA CONVIVENCIA EN MI COMUNIDAD
Es la condición de relacionarse con
los demás personas en su comunidad a través de una comunicación permanente fundamentada en el afecto,
respeto y tolerancia que permita convivir y compartir en armonía con los demás en las
diferentes situaciones de la vida.
Los seres humanos por naturaleza
necesitan relacionarse, saber vivir en comunidad nos ayuda a mejorar como personas ya que
la influencia de los demás nos ayuda a autocorregirnos y a no sentirnos solos.
Contenido
1.
Conoce a tus vecinos.
2. Mantén el compromiso y
sentimiento de pertenencia.
3.
Respetar las zonas
comunes.
4.
Modera los ruidos
innecesarios.
5. Mantén una tenencia
responsable de mascotas.
6. Dialoga y propón
soluciones a los problemas.
7. Genera y fomenta un
ámbito de respeto.
AREA: NATURALES
LOS SERES VIVOS
Los seres vivos son aquellos que nacen, se alimentan,
crecen, se reproducen, reaccionan a los cambios y mueren. Por ejemplo: las
personas, los animales o las plantas.
Los seres vivos son aquellos que tienen vida y se
caracterizan porque nacen, se alimentan, crecen, se relacionan, se reproducen y
mueren. Responden a cambios en el ambiente, adaptándose a él. Necesitan agua,
alimento, aire y luz solar para sobrevivir.
Provee materias primas, alimentos, agua, medicamentos,
materiales para la construcción, combustibles, entre muchos otros.
ARTISTICA
Las tecnologías digitales brindan oportunidades de aprendizaje y educación a los niños, especialmente en regiones remotas y durante las crisis humanitarias. Las tecnologías digitales también permiten a los niños acceder a información sobre asuntos que afectan a sus comunidades y pueden ayudarles a resolverlos.
Podemos decir que la tecnología es la aplicación organizada dentro de un conjunto de conocimientos de ciencia y habilidades técnicas para crear una solución tecnológica que nos capacite como seres humanos para satisfacer nuestras necesidades o una particular, como resolver un problemaETICA
MIS BUENOS HABITOS EN EL COLE
Sabemos que son buenos hábitos la higiene personal, el aseo y limpieza del hogar, dormir
temprano, saludar al llegar a un lugar, cumplir diariamente con las tareas
en casa,
en fin, mucho se ha escuchado sobre ellos. Pero, hoy queremos abordar algunos hábitos
de la escuela que puedes mejorar o
cambiar para experimentar un nuevo aprendizaje desde cualquier etapa, sea preescolar, primaria
o secundaria.
1. Escuchar
2. Hago silencio
3.
Tamar notas
4. Repasar el material
con regularidad
5.
Hacer mis tareas
6.
Participar activamente
en clase.
Comentarios
Publicar un comentario