SEMANA:23






INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2


SEMANA:23 VA DEL 18 AL 22 DE JULIO


MATEMATICA

 DIAGRAMAS

 Los diagramas son representaciones que nos ayudan a resumir información y ordenarla. Generalmente lo hacemos a partir de relaciones que vamos estableciendo entre las partes de un tema.

Cómo se puede representar un diagrama?

Un diagrama es un dibujo o esquema que sirve para representar gráficamente las relaciones entre las distintas partes o componentes de un sistema o conjunto

Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Se trata de representar los pasos que sigue un proceso desde que se inicia hasta que se termina y para ello se utiliza una serie de elementos visuales que te ayuden a dibujar cada paso que sigue un proceso.


ESPAÑOL

MITOS Y LEYENDAS

Los mitos son relatos que narran hazañas de seres sobrenaturales, como dioses o monstruos, y sirven para explicar determinados hechos o fenómenos. Las leyendas, en cambio, son relatos de sucesos maravillosos o imaginarios, encuadrados en cierto momento histórico

Los mitos y leyendas colombianos son una muestra de la variada geografía del país, llena de maravillosos lugares que caracterizan su cultura; relatos que reflejan las costumbres y el folclore de sus regiones, en donde los protagonistas son personajes fantásticos y temidos en la historia de Colombia

EJEMPLO

Los mitos son relatos de transmisión oral que narran acontecimientos sobrenaturales y que sirven como explicación de distintas cosas. Por ejemplo, el Génesis narra el origen del universo.

LEYENDAS

1.   . La Madre de Agua, o la Madre de Río. ...

2.   La patasola. ...

3.   La candileja. ...

4.   La mula herrada. ...

5.   Las brujas de Burgama. ...

6.   El Mohán. ...

7.   El hombre caimán. ...

8.   La muelona.

10 Ejemplos de Mitos Cortos

Ejemplos de mitos cortos · Rómulo y Remo

 (mito romano) · Teseo y el Minotauro (mito griego) · El origen del sol y la luna (mito azteca) · El origen de Durga (mito .

Mitos Cortos · Mito de Medusa · Mito corto El hombre y la bruja · Mito del Origen de los Temblores · El conejo de la luna · Mito corto del Holandés Volador · Mito ..

NATURALES

EL MOVIMIENTO Y LA FUERZA

El movimiento tiene que ver con la sensación de desplazamiento rápido, como ver una moto o un auto a gran velocidad, pero es provocado por un efecto invisible, que actúa sobre los cuerpos, llamado fuerza . Fuerza y movimiento son dos eventos físicos que están ligados.

¿Qué relación existe entre el movimiento y la fuerza?

“El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y se hace en la dirección de la línea recta en que se imprime la fuerza.” “Para toda acción hay siempre una reacción opuesta e igual. Las acciones recíprocas de dos cuerpos entre sí son siempre iguales y dirigidas hacia partes contrarias

EJEMPLO

Si bateas una pelota de béisbol, entonces estás ejerciendo sobre ella una fuerza a través del bate que modifica el movimiento que ya traía, desviando su trayectoria y acelerando su movimiento por el aire; pero si eres quien atrapa dicha pelota, entonces estás ejerciendo una fuerza sobre ella tal que detiene


 

DIA DE LA INDEPENDENCIA

211 AÑOS DE LIBERTAD 

 El 20 de julio de 1810

Los criollos buscaban la independencia de la corona española y el 20 de julio de 1810 planearon inducir una revuelta popular en la que los pobladores elevaran sus descontentos ante el mandato español.

Se llama Independencia de Colombia al proceso político y militar que permitió separar al Virreinato de Nueva Granada del Imperio español. Ese proceso se inició el 20 de julio de 1810, cuando los criollos de Bogotá formaron una junta de gobierno que desplazó del poder al virrey español.

Además de ser la celebración patriótica más importante del país, esta fecha es también una oportunidad para reconocer la importancia del mestizaje en el patrimonio cultural de nuestro país, así como los aportes de las poblaciones afrodescendientes e indígenas y mujeres a nuestra historia.

La Independencia de Colombia fue el proceso que llevó al final el período de dominio del Imperio español en el actual territorio del país. Dicho proceso se libró en medio de un conflicto desarrollado entre 1810 a 1819 para emancipar los territorios que entonces comprendían el Virreinato de la Nueva Granada.




ARTISTICA







RELIGION

REVISION DE CUADERNOS 

ETICA

Continuidad de   portar el uniforme

 

NOTA: Tecnología no se dará por el acto del 20 de julio,



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA; 10: VA DEL 1 AL 5 DE ABRIL 2024

SEMANA:8: VADEL 11 AL 15 DE MARZO

SEMANA: 5: VA DEL 19 AL 23 DE FEBRERO