SEMANA:22
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución
16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994 Resolución 0716 del
22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2 |
SEMANA:22 VA DEL 11 AL 15 DE JULIO
LAAS
FIGURAS GEOMETRICAS
Punto, línea, espacio y
plano son conceptos fundamentales que sirven para definir y clasificar
las figuras geométricas, así como para identificar sus
propiedades y hacer cálculos tanto en el plano como en el espacio
·
Triángulo. Se trata de un polígono formado por tres lados y tres ángulos.
...
·
Cuadrado. En el caso del cuadrado, se trata de un polígono de cuatro lados,
siendo todos ellos iguales. ...
·
Rectángulo. ...
·
Rombo. ...
·
Trapecio. ...
·
Paralelogramo. ...
·
Pentágono. ...
·
Hexágono.
ESPAÑOL
El resumen.
El resumen es una redacción, elaborada por los
niños, que recoge las ideas principales del texto de manera condensada.
Para hacer un resumen, tenemos que sintetizar la información y redactarla con
nuestras propias palabras
¿Qué es y cómo se
realiza un resumen?
El resumen de un texto es un escrito de carácter
informativo que tiene como propósito principal presentar una síntesis de los
contenidos que el autor del texto original transmitió a través del escrito
¿Cuáles son los pasos
para elaborar un resumen para niños?
Leer las ideas principales y relacionarlas. Redacta un
borrador con las ideas principales usando tus propias
palabras. Leer el borrador y comprobar que se entiende.
Pasarlo a limpio
Consejos
para hacer un buen resumen
1.
Leer el texto al
completo.
2.
Subrayar las partes
esenciales.
3.
Repetir la lectura del
texto y corregir el subrayado.
4.
El Sol y la Luna
5.
Un niño y una niña vivían con su madre en una casita en un
valle. Un día la madre fue a trabajar a un banquete que se daba en otra ciudad.
6.
Antes de irse, la madre les dijo sus hijos: “Hoy tengo que ir a
trabajar a una casa a veinte cuestas de aquí. Cuando oscurezca cerrad bien la
puerta y no abráis a nadie hasta que vuelva yo”. Los niños obedecieron y se
despidieron de ella.
7.
Cuando su madre terminó de trabajar ya era de noche. Colocó
sobre su cabeza el paquete de pasteles de arroz que le habían regalado para sus
hijos y partió. La madre caminaba por las calles con mucho miedo porque se oían
aullidos y ruidos de animales salvajes, aunque andaba con ganas por llegar a
casa y darles los pasteles a sus hijos.
8.
Al cruzar la primera cuesta se topó con un tigre que,
olfateándola, le preguntó qué llevaba sobre su cabeza. La madre le dijo que
eran pasteles para sus hijos, a lo que el tigre contestó “Si me das un pastel
no te comeré”. La madre se lo dio enseguida y se fue corriendo con temor. Al
cruzar la segunda cuesta volvió a encontrarse con el tigre, que le amenazó de
la misma manera. La escena se repitió hasta la cuesta duodécima y los niños ya
podían ver a su madre desde la casa.
9.
La madre entregó el último pastel al tigre y salió corriendo a
refugiarse en su casa, pero cuando llegó se dio cuenta de que los niños habían
salido por la puerta de atrás y, asustados, se habían subido a un árbol. El
tigre les había visto esconderse entre las ramas, se dirigió hacia allí y trató
de trepar hasta ellos para atraparlos.
10.
El niño, muy asustado, empezó a rezar a los dioses: “¡Dios del
cielo, si quieres salvarnos la vida, envíanos una soga!”. Al momento cayó una
cuerda, los niños se agarraron a ella y poco a poco subieron hasta desaparecer
entre las nubes.
11. El tigre, enfadado, no se rindió y también rezó a los dioses: ¡Dios del cielo, apiádate de este tigre hambriento, envíame soga!”. Enseguida bajó otra cuerda, el tigre se agarró a ella y empezó a subir. Cuando estaba a punto de desaparecer entre las nubes la cuerda se rompió y el tigre cayó. Los Dioses le habían enviado una cuerda podrida por sus maldades. El tigre se hizo tanto daño que huyó y no volvió allí nunca más.
NATURALES
ESTADO
DEGRADACION DE LA MATERIA
Todos los estados de
agregación poseen propiedades y características diferentes; los más conocidos y
observables cotidianamente son cuatro, llamados fases sólida, líquida, gaseosa y plasmática
Estados de agregación de la materia. La forma en la que los constituyentes de la materia se agrupan se conoce como estados de agregación de la materia. Existen cuatro estados de la materia: sólido, líquido, gaseoso y plasma
El estado líquido es un estado en
que la materia se presenta como una sustancia fluida y con volumen, pero sin
forma definida. El agua es el ejemplo más común de este estado.
Es uno de los cinco estados de agregación de la materia, junto
con los estados sólido, gaseoso, plasmático y
condensado de Bose-Einstein o BE.
SOCIALES
OBSERVACION
DEL VIDEO DE LOS GITANOS
Después
se hace un trabajo de acuerdo de la observación directa. DEL VIDEO
TECNOLOGIA
TRABAJO EN SALA SE SISTEMA
LISTA
DE ARTICULOS DE MERCADO
FECHA |
ARTICULO |
CANTIDAD |
PRECIO |
TOTAL |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RELIGION
EL ANTIGUO TESTAMENTO
El Antiguo
Testamento es el que establece la historia del pueblo
judío, sus tradiciones y creencias, antes de la
llegada de Cristo. Es la tradición en la que Jesús
se educó y en la que Él estaba muy
versado; de ahí su importancia, tanto para los
hebreos como para los cristianos
El Antiguo
Testamento se divide en el Pentateuco, los Históricos, los
Poéticos y los Proféticos y, el Nuevo
Testamento en los Evangelios, los Hechos de los
Apóstoles, las Cartas y el Apocalipsis.
PORTAR
EL UNIFORME ME IDENTIFICA
El uniforme ayuda
a que los niños y niñas sientan que forman parte de algo, en
este caso el colegio. Es lo mismo que ocurre cuando juegan al fútbol y todos se
visten igual, se genera un sentido de pertenencia al equipo. -
Es práctico y ahorra tiempo y dinero. La practicidad es otra de las
grandes ventajas del uniforme
¿Qué sentido tiene el
uniforme escolar?
El uniforme escolar, es un
distintivo, o delantal, es , utilizada
por el alumnado de algunos centros educativos, que consideran su uso
obligatorio. Su diseño y uso varía según el país, su clima y sus costumbres.
ventajas de
llevar uniforme en el colegio
1. Igualdad. ...
2. Aumenta la
creatividad. ...
3. Sentido de
pertenencia. ...
4. Mejora el rendimiento
escolar. ...
5. Ahorro económico. ...
6. Control de la imagen y
decoro personal. ...
7. Evita las
complicaciones de elegir una vestimenta diaria.
*Los estudiantes experimentan menos presión para decidir qué ponerse
cada mañana o tarde.
·
Los uniformes cuestan menos en general.
·
La asistencia del estudiante suele mejorar.
·
Alienta la disciplina.
Los estudiantes tardan menos tiempo
ARTISTICA
Comentarios
Publicar un comentario