SEMANA:22





INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2

SEMANA:22 VA DEL 11 AL 15 DE JULIO


 MATEMATICA

LAAS FIGURAS GEOMETRICAS

Punto, línea, espacio y plano son conceptos fundamentales que sirven para definir y clasificar las figuras geométricas, así como para identificar sus propiedades y hacer cálculos tanto en el plano como en el espacio

·         Triángulo. Se trata de un polígono formado por tres lados y tres ángulos. ...

·         Cuadrado. En el caso del cuadrado, se trata de un polígono de cuatro lados, siendo todos ellos iguales. ...

·         Rectángulo. ...

·         Rombo. ...

·         Trapecio. ...

·         Paralelogramo. ...

·         Pentágono. ...

·         Hexágono.

ESPAÑOL

El resumen.

El resumen es una redacción, elaborada por los niños, que recoge las ideas principales del texto de manera condensada. Para hacer un resumen, tenemos que sintetizar la información y redactarla con nuestras propias palabras

¿Qué es y cómo se realiza un resumen?

El resumen de un texto es un escrito de carácter informativo que tiene como propósito principal presentar una síntesis de los contenidos que el autor del texto original transmitió a través del escrito

 

¿Cuáles son los pasos para elaborar un resumen para niños?

Leer las ideas principales y relacionarlas. Redacta un borrador con las ideas principales usando tus propias palabras. Leer el borrador y comprobar que se entiende. Pasarlo a limpio

 

Consejos para hacer un buen resumen

1.  Leer el texto al completo.

2.  Subrayar las partes esenciales.

3.   Repetir la lectura del texto y corregir el subrayado.

4.   El Sol y la Luna

5.   Un niño y una niña vivían con su madre en una casita en un valle. Un día la madre fue a trabajar a un banquete que se daba en otra ciudad.

6.   Antes de irse, la madre les dijo sus hijos: “Hoy tengo que ir a trabajar a una casa a veinte cuestas de aquí. Cuando oscurezca cerrad bien la puerta y no abráis a nadie hasta que vuelva yo”. Los niños obedecieron y se despidieron de ella.

7.   Cuando su madre terminó de trabajar ya era de noche. Colocó sobre su cabeza el paquete de pasteles de arroz que le habían regalado para sus hijos y partió. La madre caminaba por las calles con mucho miedo porque se oían aullidos y ruidos de animales salvajes, aunque andaba con ganas por llegar a casa y darles los pasteles a sus hijos.

8.   Al cruzar la primera cuesta se topó con un tigre que, olfateándola, le preguntó qué llevaba sobre su cabeza. La madre le dijo que eran pasteles para sus hijos, a lo que el tigre contestó “Si me das un pastel no te comeré”. La madre se lo dio enseguida y se fue corriendo con temor. Al cruzar la segunda cuesta volvió a encontrarse con el tigre, que le amenazó de la misma manera. La escena se repitió hasta la cuesta duodécima y los niños ya podían ver a su madre desde la casa.

9.   La madre entregó el último pastel al tigre y salió corriendo a refugiarse en su casa, pero cuando llegó se dio cuenta de que los niños habían salido por la puerta de atrás y, asustados, se habían subido a un árbol. El tigre les había visto esconderse entre las ramas, se dirigió hacia allí y trató de trepar hasta ellos para atraparlos.

10.               El niño, muy asustado, empezó a rezar a los dioses: “¡Dios del cielo, si quieres salvarnos la vida, envíanos una soga!”. Al momento cayó una cuerda, los niños se agarraron a ella y poco a poco subieron hasta desaparecer entre las nubes.

11. El tigre, enfadado, no se rindió y también rezó a los dioses: ¡Dios del cielo, apiádate de este tigre hambriento, envíame soga!”. Enseguida bajó otra cuerda, el tigre se agarró a ella y empezó a subir. Cuando estaba a punto de desaparecer entre las nubes la cuerda se rompió y el tigre cayó. Los Dioses le habían enviado una cuerda podrida por sus maldades. El tigre se hizo tanto daño que huyó y no volvió allí nunca más.

NATURALES

ESTADO DEGRADACION DE LA MATERIA

Todos los estados de agregación poseen propiedades y características diferentes; los más conocidos y observables cotidianamente son cuatro, llamados fases sólida, líquida, gaseosa​ y plasmática

Estados de agregación de la materia. La forma en la que los constituyentes de la materia se agrupan se conoce como estados de agregación de la materia. Existen cuatro estados de la materia: sólido, líquido, gaseoso y plasma

El estado líquido es un estado en que la materia se presenta como una sustancia fluida y con volumen, pero sin forma definida. El agua es el ejemplo más común de este estado. Es uno de los cinco estados de agregación de la materia, junto con los estados sólido, gaseoso, plasmático y condensado de Bose-Einstein o BE.

 


SOCIALES

OBSERVACION DEL VIDEO DE LOS GITANOS

Después se hace un trabajo de acuerdo de la observación directa. DEL VIDEO

 

TECNOLOGIA

 TRABAJO EN SALA SE SISTEMA

LISTA DE ARTICULOS DE MERCADO

FECHA

ARTICULO

CANTIDAD

PRECIO

TOTAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELIGION

EL ANTIGUO TESTAMENTO

El Antiguo Testamento es el que establece la historia del pueblo judío, sus tradiciones y creencias, antes de la llegada de Cristo. Es la tradición en la que Jesús se educó y en la que Él estaba muy versado; de ahí su importancia, tanto para los hebreos como para los cristianos

El Antiguo Testamento se divide en el Pentateuco, los Históricos, los Poéticos y los Proféticos y, el Nuevo Testamento en los Evangelios, los Hechos de los Apóstoles, las Cartas y el Apocalipsis.

 



 ETICA

PORTAR EL UNIFORME ME IDENTIFICA

El uniforme ayuda a que los niños y niñas sientan que forman parte de algo, en este caso el colegio. Es lo mismo que ocurre cuando juegan al fútbol y todos se visten igual, se genera un sentido de pertenencia al equipo. - Es práctico y ahorra tiempo y dinero. La practicidad es otra de las grandes ventajas del uniforme

¿Qué sentido tiene el uniforme escolar?

El uniforme escolar, es un distintivo,  o delantal, es , utilizada por el alumnado de algunos centros educativos, que consideran su uso obligatorio. Su diseño y uso varía según el país, su clima y sus costumbres.

 

ventajas de llevar uniforme en el colegio

1.   Igualdad. ...

2.   Aumenta la creatividad. ...

3.   Sentido de pertenencia. ...

4.   Mejora el rendimiento escolar. ...

5.   Ahorro económico. ...

6.   Control de la imagen y decoro personal. ...

7.   Evita las complicaciones de elegir una vestimenta diaria.

*Los estudiantes experimentan menos presión para decidir qué ponerse cada mañana o tarde.

·         Los uniformes cuestan menos en general.

·         La asistencia del estudiante suele mejorar.

·         Alienta la disciplina.

Los estudiantes tardan menos tiempo


ARTISTICA

MATICES DE COLORES








 



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA; 10: VA DEL 1 AL 5 DE ABRIL 2024

SEMANA:8: VADEL 11 AL 15 DE MARZO

SEMANA: 5: VA DEL 19 AL 23 DE FEBRERO