SEMANA:16





INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2

SEMANA:16 VA DEL 9 AL 13 DE MAYO


MATEM ATICA

COMPETENCIAS: argumentativa, comunicativa, interpretativa y propositiva.

DBA: Identifica el uso de los números como código cardinal, medida, ordinal y las operaciones (sumas restas) en contexto de resolución de problemas y juego familiar

INDICADORES DE LOGROS: resuelvo  y formulo problemas  en situaciones aditivas de composición y de transformación Identificar los números  la adición y la sustracción en situación de cambios

Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades de cálculo mental  para buscar números que estén contenidos en las series numéricas y a la vez realizar operaciones de adicción y sustracción de resolución de problemas

 

 SUMAS DE  4 DIGITOS


RESTAS DE 4 DIGITOS


ESPAÑOL: TRABAJO CON EL LIBRO DEL  P TA

NATURALES:


 

SOCIALES: CONTINUIDAD DEL ENTORNO

EL ENTORNO

El entorno social, es un  contexto social o ambiente social, es el lugar donde los individuos se desarrollan en determinadas condiciones de vida, trabajo, economía, nivel de ingresos, nivel educativo y está relacionado con los grupos a los que pertenece en el grupo.​

Es el  Conjunto de circunstancias o factores sociales, culturales, morales, económicos, profesionales, etc., que rodean una cosa o a una persona, colectividad o época e influyen en su estado o desarrollo

El entorno es aquello que rodea a algo o alguien. Por ejemplo: la frase “Martín cayó en la droga por la mala influencia de su entorno” señala que esta persona habría comenzado a drogarse por la presión o el consejo de los sujetos con quienes compartía su vida.

Cuando hablamos de entorno familiar nos referimos a aquellas personas que conviven entre sí, unidas por un vínculo biológico o adoptivo, que creó entre ellas una comunidad de afecto y protección mutuos. Sin dudas, el entorno familiar condiciona a las personas que lo integran, de acuerdo a los lazos que allí se generan.

 


 

ETICA

Cómo aprender a valorarme como persona?

¡Tu autoestima se elevará y te sentirás mucho mejor!

1.   Lo que piensas importa. ...

2.   Dales a tus decisiones correctas la importancia que merecen. ...

3.   Tus cualidades son prioridad. ...

4.   Piensa que eres tan valiosa como los demás. ...

5.   Apruébate tú misma. ...

6.   Deja de compararte. ...

7.   Aprende a decir “NO” ...

8.  

ARTISTICA



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA:30: del 9 AL: 13: SEPTIEMBRE

SEMANA:34: VA DEL 14 : AL 18 DE OCTUBRE

SEMANA:31: VA DEL 16 AL 20 SEPTIEMBRE.24