SEMANA:15
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución
16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994 Resolución 0716 del
22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2 |
SEMANA: 15 VA DEL 2 AL 6 DE MAYO
MATEM ATICA
COMPETENCIAS: argumentativa, comunicativa, interpretativa
y propositiva.
DBA: Identifica el uso de los números como código cardinal, medida,
ordinal y las operaciones (sumas restas) en contexto de resolución de problemas
y juego familiar
INDICADORES DE LOGROS: resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y de
transformación Identificar los números
la adición y la sustracción en situación de cambios
Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades de
cálculo mental para buscar números que
estén contenidos en las series numéricas y a la vez realizar operaciones de
adicción y sustracción de resolución de problemas
Esta semana se inicia el 2 periodo y se daran a conocer los temas a tratar en las diferentes area
EL ENTORNO
El entorno social, es un contexto social o ambiente social, es el lugar
donde los individuos se desarrollan en determinadas condiciones de vida,
trabajo, economía, nivel de ingresos, nivel educativo y está relacionado con
los grupos a los que pertenece en el grupo.
Es el Conjunto
de circunstancias o factores sociales, culturales, morales, económicos,
profesionales, etc., que rodean una cosa o a una persona, colectividad o época
e influyen en su estado o desarrollo
El entorno es aquello que rodea a algo o alguien. Por
ejemplo: la frase “Martín cayó en la droga por la mala influencia de su entorno” señala que esta persona habría comenzado a
drogarse por la presión o el consejo de los sujetos con quienes compartía su
vida.
Cuando hablamos de entorno familiar nos referimos a aquellas personas que conviven entre sí, unidas por un vínculo
biológico o adoptivo, que creó entre ellas una comunidad de afecto y
protección mutuos. Sin dudas, el entorno familiar condiciona a las personas que lo integran, de acuerdo a los lazos que allí se generan.
TALLERES
Comentarios
Publicar un comentario