SEMANA: 19

 




INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2

SEMANA:19: VA DEL 31 AL 4 DE  JUNIO

MATEM ATICA

COMPETENCIAS: argumentativa, comunicativa, interpretativa y propositiva.

DBA: Identifica el uso de los números como código cardinal, medida, ordinal y las operaciones (sumas restas) en contexto de resolución de problemas y juego familiar

INDICADORES DE LOGROS: resuelvo  y formulo problemas  en situaciones aditivas de composición y de transformación Identificar los números  la adición y la sustracción en situación de cambios

Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades de cálculo mental  para buscar números que estén contenidos en las series numéricas y a la vez realizar operaciones de adicción y sustracción de resolución de problema

Evaluó mis logros

MATEMATICA

Sumas de 4 dígitos, Restas de 4 dígitos, multiplicación de dos

Cifras ( NO SE SUBE  LA EVALUACION HASTA QUE ELLOS LA HAGAN)

ESPAÑOL

Trabajos en la cartilla del P T A  Y dictados

NATURALES

EXPERIMENTOS

         https://youtu.be/OOA7K3OE2nA

         https://youtu.be/pBIbX8GuB0s

SOCIALES

EXPRECIONES CULTURALES

En las expresiones culturales tradicionales  denominadas también "expresiones del folclore", cabe englobar la música, la danza, el arte, los diseños, los signos y los símbolos, las interpretaciones, las ceremonias, las formas arquitectónicas, los objetos de artesanía y las narraciones o muchas otras expresiones .

Caben aquí expresiones desde el campo literario, artístico, cualquiera que sea el modo o forma de expresión, tales como mitos, leyendas, signos, canciones, dibujos, pinturas, esculturas, grabados, e incluso platos -gastronomía-, ceremonias y por supuesto rituales.

Las expresiones culturales tradicionales son también denominadas expresiones de folclor, pues representan todo lo que identifica a una sociedad con las raíces de sus antepasados. Incluyen los nombres de las personas y las expresiones musicales, artísticas y bailes, así como 

ceremonias o incluso la arquitectura de los edificios de un país.

Estas expresiones representan las características culturales y sociales de una nación o sociedad, lo que las convierte en patrimonio cultural. Si bien en algunos casos el término se usa para definir tradiciones pertenecientes a culturas indígenas o civilizaciones antiguas, es más comúnmente acuñado para referirse al folclor de cada país.

Las expresiones culturales varían de acuerdo a cada país; representan las tradiciones de cada nación. Pueden ser tangibles o intangibles, pero están influenciados por cada cultura y son auténticos en cada país.

ETICA: NOTA SEMANA PASADA NO SE TRABAJO- ALGUOS NIÑOS SI 

EN FAMILIA ENSEÑAN A VALORME COMO PERSONA

¿Cómo enseñar valores a los niños de forma divertida?

Puedes llegar a casa y saludar a todos con mucho ánimo imitando voces graciosas, hacer un comentario divertido al dependiente que vende helados a tus hijos, hacer origami con billetes para darlos a la caridad, etc. con esos tres ejemplos ya estás enseñándoles modales, respeto y generosidad.

 

1.   Leer historias y cuentos, en los que se muestra los valores que posee el protagonista. ...

2.   Dar ejemplo: no sirve decirle al niño “no hay que ser egoísta”, si luego en casa los padres lo son. ...

3.   Enseñarles desde muy pequeños los valores que se deben seguir.

 


 ARTISTICA



RELIGION

LA HISTORIA DE DANIEL

Su vida estuvo llena de dolor: vio la invasión de querida Jerusalén por el rey Nabucodonosor y fue llevado como esclavo a Babilonia junto a sus amigos Sadrac, Misael y Azarías. En aquella tierra extraña Daniel luchó para mantenerse fiel a Dios en medio de una. cDaniel no quiso comer la comida del rey ni beber de su vino? (Explique que cuando Moisés fue el Profeta de Israel, el Señor dio a los hijos de Israel una ley que especificaba qué debían comer y beber. La comida que el rey deseaba que Daniel y sus amigos comieran estaba en contra de esa ley .cultura pagana


TECNOLOGIA

TRABAJO PRÁCTICO EN LA SALA DE SISTEMA

REALIZAR TABLAS

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA; 10: VA DEL 1 AL 5 DE ABRIL 2024

SEMANA:8: VADEL 11 AL 15 DE MARZO

SEMANA: 5: VA DEL 19 AL 23 DE FEBRERO