SEMANA: 19
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución
16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994 Resolución 0716 del
22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2 |
SEMANA:19: VA DEL 31 AL 4 DE JUNIO
MATEM ATICA
COMPETENCIAS: argumentativa, comunicativa, interpretativa
y propositiva.
DBA: Identifica el uso de los números como código cardinal, medida,
ordinal y las operaciones (sumas restas) en contexto de resolución de problemas
y juego familiar
INDICADORES DE LOGROS: resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y de
transformación Identificar los números
la adición y la sustracción en situación de cambios
Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades de cálculo mental para buscar números que estén contenidos en las series numéricas y a la vez realizar operaciones de adicción y sustracción de resolución de problema
Evaluó mis logros
MATEMATICA
Sumas de 4 dígitos, Restas de 4 dígitos, multiplicación de dos
Cifras ( NO SE SUBE LA EVALUACION HASTA QUE ELLOS LA HAGAN)
ESPAÑOL
Trabajos en la cartilla del P T A Y dictados
NATURALES
EXPERIMENTOS
SOCIALES
EXPRECIONES CULTURALES
En las expresiones culturales tradicionales denominadas también "expresiones del
folclore", cabe englobar la música, la danza, el arte, los diseños, los
signos y los símbolos, las interpretaciones, las ceremonias, las formas
arquitectónicas, los objetos de artesanía y las narraciones o muchas
otras expresiones .
Caben aquí expresiones desde
el campo literario, artístico, cualquiera que sea el modo o
forma de expresión, tales como mitos, leyendas, signos, canciones,
dibujos, pinturas, esculturas, grabados, e incluso platos -gastronomía-,
ceremonias y por supuesto rituales.
Las expresiones culturales tradicionales son también denominadas expresiones de folclor, pues representan todo lo que identifica a una sociedad con las raíces de sus antepasados. Incluyen los nombres de las personas y las expresiones musicales, artísticas y bailes, así como
ceremonias o incluso la arquitectura de los edificios de un país.
Estas expresiones representan las características culturales y
sociales de una nación o sociedad, lo que las convierte en patrimonio cultural.
Si bien en algunos casos el término se usa para definir tradiciones
pertenecientes a culturas indígenas o civilizaciones antiguas, es más
comúnmente acuñado para referirse al folclor de cada país.
Las expresiones culturales varían de acuerdo a cada país; representan las tradiciones de cada nación. Pueden ser tangibles o intangibles, pero están influenciados por cada cultura y son auténticos en cada país.
ETICA: NOTA SEMANA PASADA NO SE TRABAJO- ALGUOS NIÑOS SI
EN FAMILIA ENSEÑAN A VALORME
COMO PERSONA
¿Cómo enseñar valores
a los niños de forma divertida?
Puedes llegar a casa y saludar a todos
con mucho ánimo imitando voces graciosas, hacer un comentario divertido al
dependiente que vende helados a tus hijos, hacer origami con
billetes para darlos a la caridad, etc. con esos tres ejemplos ya estás
enseñándoles modales, respeto y generosidad.
1. Leer historias y
cuentos, en los que se muestra los valores que posee el
protagonista. ...
2. Dar ejemplo: no sirve
decirle al niño “no hay que ser egoísta”, si luego en casa los padres lo son.
...
3. Enseñarles desde muy
pequeños los valores que se deben seguir.
RELIGION
LA HISTORIA DE DANIEL
Su vida estuvo llena de
dolor: vio la invasión de querida Jerusalén por el rey Nabucodonosor y fue
llevado como esclavo a Babilonia junto a sus amigos Sadrac, Misael y Azarías.
En aquella tierra extraña Daniel luchó para mantenerse fiel a
Dios en medio de una. cDaniel no quiso comer la comida del rey ni
beber de su vino? (Explique que cuando Moisés fue el
Profeta de Israel, el Señor dio a los hijos de Israel
una ley que especificaba qué debían comer y beber. La comida que
el rey deseaba que Daniel y sus amigos
comieran estaba en contra de esa ley .cultura pagana
TRABAJO PRÁCTICO EN LA
SALA DE SISTEMA
REALIZAR TABLAS
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario