SEMANA:14

 





INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2


SEMANA:14 VA DEL 25 AL  29 DE ABRIL

NOTA: DURANTE LA SEMANA SOLO TRABAJAREMOS EN LOS 3  AREAS. MATEMATICA, ESPAÑOL, SOCIALES

MATEM ATICA

COMPETENCIAS: argumentativa, comunicativa, interpretativa y propositiva.

DBA: Identifica el uso de los números como código cardinal, medida, ordinal y las operaciones (sumas restas) en contexto de resolución de problemas y juego familiar

INDICADORES DE LOGROS: resuelvo  y formulo problemas  en situaciones aditivas de composición y de transformación Identificar los números  la adición y la sustracción en situación de cambios

Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades de cálculo mental  para buscar números que estén contenidos en las series numéricas y a la vez realizar operaciones de adicción y sustracción de resolución de problemas:  LIBRO DEL PTA DE MATEMATICAEVALUACION DE MATEMATICA PRIMER PERIODO GRADO 3ª

SUMAS

 

 8  4  6  4                                  8  9  7  5                      8  7  6  8                             2  3  4  2

+ 3  4  5  9                             + 6  4  5  2                    +5  4  7  2                       +   6  7  8  3

 7  2  4  8                                  3  2  6  1                        6  7  6  5                             7  5  6  2

_________                            ________                  _________                            __________ 

 

 

RESTAS

 

 

     8  6  4                           9  6  4                   8  5  0                    7  6  1                      8  6  9

    -7  5  3                        - 5  4  8                  - 7  4  9                 - 5  3  8                   - 4  5  3

_________                   ________            _________           _________             _________

 

 

MULTIPLICACIÒN

 

3  4  5                7  8  9                5  2  1              3  2  4              8  7  6               5  2  4             9  8  7

    X  3                   X  2                   X  4                 X  5                  X  6                  X  7                   X  5

_______          _______           ______          _______          _______            ______             _______

  

 

DIVISIÓN

 

 

18  2                      10   3                    16    34                   15    5                    18  6            12 4              

 

 

 

 




RESOLUCION DE PROBLEMAS

 

·        Si Marisol, tiene 1.500 pesos y su tío Juan le regala 900 pesos más, su hermana 300 pesos y su abuelito 200, ¿Cuánto dinero reunió en total?

A)   $3.200           B) $4.200           C) $4.300         D) $2.900

B)   

C)   

 

·        María fue a la tienda a comprar un aceite que costaba $2.900. Al pagarle al vendedor, se da cuenta que le faltaban $1.000

¿Cuánto dinero traía?

A)  $1.900        B) $2.800        C) $300             D) $3.900

 

·        Jorge quiere comprarse un libro que cuesta $1.000. Si tiene ahorrados $670

¿Cuánto dinero le falta para `poder comprarlo?

A)  $330           B) $430           C) $1.430          D) $167

B)   

C)   

 

*Camila  salió a la tienda a comprar 1 libra de arroz que le vale $700. Mas  1 panela $ 800. Más 2 de azúcar $400. ¿Cuánto dinero gasto Camila en la tienda?  A) $700    B)$800      C)$ 400  b)$1.900

ESPAÑOL

TRABAJO CON LA CARTILLA DEL PTA

NOTA : Lectura y escritura se estaran haciendo continuamente durante la semana.

 

SOCIALES

La agricultura es el conjunto de actividades económicas relacionadas con el cultivo de la tierra y el tratamiento del suelo fértil para la producción de alimentos. Así, comprende todas aquellas técnicas y acciones humanas enfocadas a la extracción de alimento del entorno natural.

La agricultura se define como “el arte de cultivar la tierra” proviene del latín ager, agri (campo) y cultura (cultivo). Es una actividad que se ocupa de la producción de cultivo del suelo, el desarrollo y recogida de las cosechas, la explotación de bosques y selvas (silvicultura), la cría y desar



...LGanadería. Es una actividad del sector primario que consiste en el cuidado y alimentación de cerdos, vacas, pollos, borregos, abejas, entre otros animales, para aprovechar su carne, leche, huevos, lana, miel y otros derivados para consumo humanoA GANADERIA

La ganadería es una de las fuentes más importantes de alimentación, la cría de bovinos, ovinos, porcinos, equinos y aves, nos obsequia carne, leche y huevos alimentos que se consumen en grandes cantidades en México, lo que nos brinda la oportunidad de gozar de una alimentación rica y saludable





Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA; 10: VA DEL 1 AL 5 DE ABRIL 2024

SEMANA:8: VADEL 11 AL 15 DE MARZO

SEMANA: 5: VA DEL 19 AL 23 DE FEBRERO