SEMANA:13

 





INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2

SEMANA:13 VA DEL 19 AL 22 DE ABRIL


EVALUACIÓN DEL AREA DE MATEMÁTICA





INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2

 

EVALUACIÓN DE MATEMÁTICA PRIMER PERIODO GRADO 3ª

SUMAS

 

 8  4  6  4                                  8  9  7  5                      8  7  6  8                             2  3  4  2

+ 3  4  5  9                             + 6  4  5  2                    +5  4  7  2                       +   6  7  8  3

 7  2  4  8                                  3  2  6  1                            6  7  6  5                             7  5  6  2

_________                            ________                  _________                            __________ 

 

 

RESTAS

 

 

     8  6  4                           9  6  4                   8  5  0                    7  6  1                      8  6  9

    -7  5  3                        - 5  4  8                  - 7  4  9                 - 5  3  8                   - 4  5  3

_________                   ________            _________           _________             _________

 

 

MULTIPLICACIÓN

 

3  4  5                7  8  9                5  2  1              3  2  4              8  7  6               5  2  4             9  8  7

    X  3                   X  2                   X  4                 X  5                  X  6                  X  7                   X  5

_______          _______           ______          _______          _______            ______             _______

  

 

DIVISIÓN

 


18  2                      10   3                    16    34                   15    5                    18  6            12 4              

 15 /2       10/3       16/4       15/ 5      18/6       12/6         20/4


18  2                      10   3                    16    34                   15    5                    18  6            12 4              


18  2                      10   3                    16    34                   15    5                    18  6            12 4              

          EVALUACION DE ESPAÑOL

LA PEQUEÑA ARDILLA En un bosque remoto, al pie de una montaña, vivía una pequeña ardilla. Allí había árboles de todas clases: pinos, abetos, cedros, sauces. Algunos eran muy altos, con muchas hojas y ramas; otros eran bajos y parecían desnudos. En el bosque, también vivían muchos animales: pájaros, liebres, ciervos. Había, además, muchas ardillas. A pesar de ello, la ardillita se sentía muy triste porque se pasaba el día sola. Como era muy pequeña y no sabía trepar a los árboles, no tenía ninguna amiga. Un día, estaba comiendo sola una bellota, cuando apareció otra ardilla un poco más grande. Como ésta tenía mucha hambre, la pequeña ardilla le ofreció compartir su comida. Desde ese momento, las dos ardillas fueron inseparables. La más pequeña aprendió a trepar a los árboles y a jugar como sus otras compañeras. Nunca más se sentiría sola


SECRETARIA DE EDUCACION DE MEDELLIN INSTITUCION EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS EVALUACION DE LENGUAJE (Ensayo tipo prueba saber) FECHA: GRADO: 3° ESTUDIANTE: INSTRUCCIONES: Leer muy bien, marcar con una x la respuesta correcta, escribir o completar si es el caso. 1. Las palabras según las silabas pueden ser: -----------------------------------, ----------------------------------- y ----------------------------------- 2. La letra mayúscula se usa cuando: A) Escribimos seguido B) Al iniciar un escrito C) Al iniciar un escrito y después de un punto D) Ninguna de las anteriores. 3. Completo el cuentocon las siguientes palabras: Eran, tenía, aprendió, había, vivían, sabía, trepar, estaba, comiendo, fueron, sentiría, eran, había, vivía, sentía, era, apareció, jugar, ofreció, compartir, pasaba, trepar. LA PEQUEÑA ARDILLA En un bosque remoto, al pie de una montaña,...............Una pequeña ardilla. Allí..............árboles de todas clases: pinos, abetos, cedros, sauces. Algunos............muy altos, con muchas hojas y ramas; otros............bajos y parecían desnudos. En el bosque, también................muchos animales: pájaros, liebres, ciervos............, además, muchas ardillas. A pesar de ello, la ardillita se............... muy triste porque se............el día sola. Como............muy pequeña y no...............Trepar a los árboles, no.................ninguna amiga. Un día,.....................sola una bellota, cuando.......................otra ardilla un poco más grande. Como ésta...................mucha hambre, la pequeña ardilla le............. Su comida. Desde ese momento, las dos ardillas.............. Inseparables. La más pequeña.............................. a....................... a los árboles y a ..................... como sus otras compañeras. Nunca más se.......................... Sola. 4. El propósito del texto es: A. Mostrar la naturaleza B. Enseñar la variedad de animales. C. Demostrar lo importante que es cada uno de los seres por muy insignificante que se vea. D. La ardilla del bosque. 5. El tipo de texto que leí anteriormente es: A. Texto informativo B. Texto instructivo C. Texto narrativo descriptivo D. Ninguno de los an

SECRETARIA DE EDUCACION DE MEDELLIN INSTITUCION EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS EVALUACION DE LENGUAJE (Ensayo tipo prueba saber) FECHA: GRADO: 3° ESTUDIANTE: INSTRUCCIONES: Leer muy bien, marcar con una x la respuesta correcta, escribir o completar si es el caso. Leo muy bien el texto entregado para poder responder y seleccionar la respuesta correcta. 1.- ¿Dónde estaba el bosque? a. Al pie de una montaña. b. En un lugar cercano. c. En la casa de la ardilla. d. A la orilla del río. 2.- ¿Qué clases de árboles había en el bosque? a. Pinos, abetos, cedros, llorones. b. Pinos, abetos, cedros, sauces. c. Pinos, abetos, sauces, olivos. 3.- ¿Por qué crees que la ardilla le ofreció comida a la otra ardilla? a. Porque no tenía más hambre. b. Porque la bellota era muy grande. c. Porque es muy generosa y compartió su bellota con la ardilla hambrienta. d. Porque tenía otra bellota. 4.- ¿Qué animales vivían en el bosque? a. Pájaros, liebres, ciervos. b. Pájaros, conejos, cabras y muchas ardillas. c. Pájaros, liebres, ciervos y muchas ardillas. d. Pájaros, conejos, ciervos y búhos. 5.- ¿Por qué se sentía muy triste la ardilla? a. Porque se pasaba el día sola. b. Porque no le gustaban los árboles. c. Porque no había más ardillas en el bosque. d. Porque se había perdido.

EVALUACION DE SOCIALES


INSTITUCION EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2


Nombre:                                

En cual planeta Vives o Habitas?

A) Marte

B) Tierra

C) Venus Saturno

D) Via Lactea

 

Cuántos océanos tiene Colombia

A) Océano Atlántico y Oceano Pacífico

B) Océano Índico

C)  Océano Ártico Antártico

D) Ninguno de los anteriores

Cuáles son los recursos naturales

A) Todo lo que se encuentra en la naturaleza y que los seres vivos pueden utilizar es un recurso natural. Esto incluye agua, bosques, combustibles fósiles, minerales, plantas, animales e incluso aire

B) son los que existen en una cantidad concreta y limitada, pertenecen a la tierra y, muchos de ellos, se han formado durante miles de años; aquí encontramos los combustibles fósiles como el petróleo, el carbón, el gas natural además de los metales

C) Los recursos naturales renovables son aquellos cuya cantidad puede mantenerse o aumentar en el tiempo.

Para qué nos sirve el suelo

A) Contaminación del suelo por sustancias químicas: Son generadas por el hombre, provocando daños y cambios en el ecosistema del suelo y afectando al agua y al aire. Algunos ejemplos son los pesticidas, hidrocarburos y solventes

B)  Es una capa de material que se encuentra en la superficie terrestre y que permite que se albergue la vida. También es la base estructural de animales y de nutrientes de las plantas. Cuanto más fértil es un suelo, más posibilidad de vida tendrá nos beneficia en la agricultura, ganadería y pescadería y todo alimento vegetal

C) La degradación por erosión se refiere a “la pérdida de la capa superficial de la corteza terrestre por acción del agua y/o del viento, que es mediada por el ser humano, y trae consecuencias ambientales, sociales, económicas y culturales

Qué es la flora y Qué es la fauna

A)Los animales carnívoros son aquellos que consumen carne como principal fuente de alimentos

B)              los que solo se alimentan de hierbas, son herbívoros y los que se alimentan de vegetales y carne, como nosotros, son omnívoros. 

C)              Flora es el conjunto de las plantas que pueblan un hábitat, fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica

D)              Ninguna de las anteriores

 

 

Qué es el agua

A) El agua contaminada puede transmitir enfermedades como la diarrea, el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la poliomielitis. Se calcula que la contaminación del agua potable provoca más de 502000 muertes por diarrea al año

B) El agua es un líquido inodoro (sin olor), insípido (sin sabor) e incoloro (sin color), que también se puede encontrar en estado sólido como el hielo y gaseoso como el vapor

C)              El ser humano es el principal causante de la contaminación del agua, que puede verse afectada de muchas maneras: con el vertido de desechos industriales; por culpa del aumento de las temperaturas, que provocan la alteración del agua al disminuir el oxígeno en su composición; o a causa de la deforestación

D)              El agua se contamina con la Tala excesiva de árboles. Emisiones y vertidos industriales a la atmósfera y a la hidrosfera. Extracción, procesamiento y refinamiento de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural). Producción de energía con combustibles fósile

 

Para qué sirve la agricultura

A) es el proceso en el que las plantas pueden dar frutas o verduras. Es una práctica que hace el hombre desde hace cientos de años y le permite obtener sus alimentos.

B) es un proceso realizado por los seres humanos, en el que es devastada la superficie forestal. Es decir, los bosques y plantas de una zona son destruidos por la acción del hombre

C) fenómeno peligroso, de origen natural, o provocado por el hombre (en el caso de los incendios), capaz de producir efectos adversos en las personas, los bienes, los servicios públicos y el ambiente

Para qué es útil la ganadería 

A) la actividad económica que consiste en la cría de animales domésticos para el consumo humano y la obtención de carne, leche, lana, pieles, miel entre otros.

B) es una dieta que prohíbe las proteínas animales. Así, una persona vegana no come carnes, aves, pescado ni mariscos, como los vegetarianos, pero tampoco consume productos con lactosa, huevos o miel

C) son especies que viven en lugares eco sistémicos de ambientes terrestres, de agua dulce y marinos; inclusive, algunos pueden vivir cerca de casas en pequeños parches boscosos, lagunas, ríos

 

 EVALUACION DE  NATURALES

SECRETARIA DE EDUCACION DE MEDELLIN INSTITUCION EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS EVALUACION DE LENGUAJE (Ensayo tipo prueba saber) GRADO: 3° ESTUDIANTE: FECHA: Elijo la respuesta correcta marcándola con una X al frente 1-Los seres vivos que hacen parte de la naturaleza son: A) Perro- gato-arboles-juan-ríos B) Gato-ríos-perro-arboles C) Juan-arboles-perro-gato D) Ninguna de las anteriores 2-Los organismos que viven en los árboles y habitan en el desierto. Para poder vivir han tenido que: A) Cambiar el medio B) Adaptarse al medio C) Desaparecer del medio D) Destruir el medio 3-Las plantas para alimentarse necesitan: A) Consumir muchos animales y agua B) Recibir el rayo solar todos los días C) Tomar las sustancias del suelo para fabricar su propio alimento D) Ninguna de las anteriores 4- Los animales según su alimentación pueden ser: A) Carnívoros - herbívoros B) Omnívoros- carroñeros C) Herbívoros- carnívoros D) Todas las anterior 5- Cómo conservamos el medio ambiente: A) Maltratando los animales y quemando los bosques B) Talando árboles y destruyendo el hábitat de los animales C) Contaminándolo con muchos desechos D) Cuidando de todos los seres vivos y proteger el medio evitando la tala y la quema de bosque para conservar el hábitat 

 DIA DE LA TIERRA

El Día Mundial de la Tierra lo conmemoramos cada 22 de abril desde hace casi 50 años con el propósito de generar mayor conciencia en todos nosotros sobre la importancia de la relación de interdependencia que los seres humanos y todos los seres vivos tenemos con los elementos y componentes naturales que nos rodean y 

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para cuidar y proteger la Tierra.


 




 



 

 

18  2                      10   3                    16    34                   15    5                    18  6            12 4              

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA; 10: VA DEL 1 AL 5 DE ABRIL 2024

SEMANA:8: VADEL 11 AL 15 DE MARZO

SEMANA: 5: VA DEL 19 AL 23 DE FEBRERO