SEMANA:8
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INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución
16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994 Resolución 0716 del
22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2 |
SEMANA:8 VA DEL 7 AL 11 DE MARZO
COMPETENCIAS: argumentativa, comunicativa, interpretativa
y propositiva.
DBA: Identifica el uso de los números como código cardinal, medida,
ordinal y las operaciones (sumas restas) en contexto de resolución de problemas
y juego familiar
INDICADORES DE LOGROS: resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y de
transformación Identificar los números
la adición y la sustracción en situación de cambios
Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades de
cálculo mental para buscar números que
estén contenidos en las series numéricas y a la vez realizar operaciones de
adicción y sustracción de resolución de problemas
ESPAÑOL
TRABAJO CON LA CARTILLA DEL PTA
NATURALES
CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS
Los alimentos
se pueden clasificar en 3 grupos de
acuerdo con la función que desempeñan en nuestro organismo. Así pues, están los
alimentos
constructores, energéticos y
reguladores.
Una vida saludable debe incluir todos
estos grupos.
Alimentos constructores
Los alimentos
constructores son aquellos ricos en proteínas, sustancias
indispensables en la formación de tejidos. Por esta razón, su consumo en la
calidad y cantidad adecuadas, es esencial para mantener una alimentación
saludable (Informe de expertos sobre dieta, nutrición y prevención de
enfermedades crónicas
Ejemplo: como fríjoles, lentejas,
garbanzos y arvejas · Cereales como maíz, avena, ...
SOCIALES
SUELO
El suelo es
un componente fundamental del ambiente, natural y finito, constituido por
minerales, aire, agua, materia orgánica, macro y micro-organismos que
desempeñan procesos permanentes de tipo biótico y abiótico, cumpliendo
funciones vitales para la sociedad y el planeta.
Se denomina suelo o tierra
a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que
proviene de la desintegración o alteración física o química de las rocas y de
los residuos de las actividades de seres vivos que se asientan sobre él.
El suelo está
compuesto por minerales, materia orgánica, diminutos organismos vegetales y
animales, aire y agua. Es una capa delgada que se ha formado muy lentamente, a
través de los siglos, con la desintegración de las rocas superficiales por la
acción del agua, los cambios de temperatura y el viento.
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