SEMANA:7





INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2

SEMANA:7 :VA DEL 28  AL 4 D MARZO

 MATEMÁTICA

COMPETENCIAS: argumentativa, comunicativa, interpretativa y propositiva.

DBA: Identifica el uso de los números como código cardinal, medida, ordinal y las operaciones (sumas restas) en contexto de resolución de problemas y juego familiar

INDICADORES DE LOGROS: resuelvo  y formulo problemas  en situaciones aditivas de composición y de transformación Identificar los números  la adición y la sustracción en situación de cambios

Propósito general: Que los niños y niñas del grado tercero desarrollen habilidades de cálculo mental  para buscar números que estén contenidos en las series numéricas y a la vez realizar operaciones de adicción y sustracción de resolución de problemas

 SUMAS, RESTAS, MULTIPLICACIONES






etc. Primates y simios.

ESPAÑOL

DESCRIPCIÓN DE ANIMALES Y OBJETOS

Esta descripción lo hacen los alumnos atreves de los ejemplos ya conocidos. 

NATURALES

CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES 

Los animales se pueden clasificar en dos grandes grupos: vertebrados, que tienen columna vertebral, como el ser humano; o invertebrados, que no tienen columna vertebral. 2. ANIMALES VERTEBRADOS. Son los que tienen un esqueleto articulado formado por huesos.

En el sentido más amplio, los animales pueden clasificarse como vertebrados o invertebrados. Sin embargo, si miramos con más detalle, podemos separar los vertebrados en reptiles, peces, anfibios, aves y mamíferos.

https://youtu.be/RDUjqgMTSAI

ANIMALES VERTEBRADOS.

Son los que tienen un esqueleto articulado formado por huesos. Además, a diferencia de otros animales, el esqueleto es interno. Ese esqueleto forma un eje llamado columna vertebral, que protege la médula espinal, una parte del sistema nervioso.

Algunos ejemplos sencillos de animales vertebrados son: Mamíferos terrestres. Como perros, gatos, elefantes, leones, jirafas, pumas, hienas, lobos, camellos, ovejas, caballos, rinocerontes, 




CUALIDADES DE MI COMPAÑERO

Saludable y regalan una sonrisa a diario. ...

No andan con chismes y rumores. ...

Sencillo ...

Cultivan la empatía y solidaridad. ...

Escuchan al resto.del grupo

 Entregan buenos consejos. ...

Es  responsables. ...

Difunden su buen humor.

Llega puntual

Maneja buena presentación personal

Respetuoso

 

 

RELIGIÓN

SOCIALES

CONTINUIDAD DE LOS RECURSOS NATURALES

El cuidado de los recursos naturales es importante, no sólo porque son la base de las sociedades productivas modernas, sino porque forman parte esencial de la naturaleza y son los que permiten la existencia de los seres vivos en el planeta Tierra. La actividad humana explota los recursos naturales de forma intensa por lo que deben existir regulaciones en los diferentes territorios para controlar y evitar la sobreexplotación de ellos.

Tipos de recursos naturales

Existen dos tipos de recursos naturales:

·         Recursos renovables. Elementos de la naturaleza que se regeneran o renuevan cada un cierto período de tiempo. Por ejemplo: los árboles, la radiación solar, el viento. Igualmente, se debe cuidar de ellos porque su uso excesivo puede llevar a extinguirlos.

·         Recursos no renovablesElementos de la naturaleza que son limitados en cantidad, ya que su ciclo de renovación es lento comparado al ritmo de extracción o explotación. Son recursos que no pueden ser producidos ni reproducidos por el humano. Por ejemplo: el carbón, los metales, el gas natural o el petróleo.




 Ejemplos de Recursos Naturales

·         Agua.

·         Suelo (tierra)

·         Luz solar.

·         Minerales.

·         Gas Natural.

·         Madera.

·         Viento.

·         Acuíferos.

 

Ejemplos de recursos naturales

Recursos renovables:

·         Energía solar

·         Energía eólica

·         Agua

·         Madera

·         Mareas

·         Biocombustibles

Recursos no renovables:

·         Petróleo

·         Carbón

·         Gas natural

·         Metales

ETICA

CUALIDADES DE MI COMPAÑERO

Saludable y regalan una sonrisa a diario. ...

No andan con chismes y rumores. ...

Sencillo...

Cultivan la empatía y solidaridad. ...

Escuchan al resto. del grupo

 Entregan buenos consejos. ...

Es  responsables. ...

Difunden su buen humor.

Llega puntual

Maneja buena presentación personal

Respetuoso

RELIGIÓN

LA OBEDIENCIA

La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y las tareas productivas. La acción de obedecer es aquella en la que se acatan normas, órdenes, reglas y comportamientos

Parte de ser obediente abarca mostrar respeto hacia tus padres, honrar sus ideas en cuanto a lo que sea mejor para ti y mostrar que consideras que vale la pena escucharlos. Ten cuidado de escuchar cuando te hablen y responder cuando te pidan que lo hagas. Evita ignorarlos en público

Obedecer se trata de cumplir con alguna indicación, sin esperar ni pedir nada a cambio y sin necesidad de darle mucho peso al vínculo que tengamos con la persona que nos está dando la orden. Obedecemos a nuestros padres, maestros, jefes, y muchas veces incluso hasta a nuestros hijos





ARTÍSTICA

DIBUJO DE CUADRICULAS


TECNOLOGÍA

TRABAJO EN LA SALA DE SISTEMA





Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA; 10: VA DEL 1 AL 5 DE ABRIL 2024

SEMANA:8: VADEL 11 AL 15 DE MARZO

SEMANA: 5: VA DEL 19 AL 23 DE FEBRERO