SEMANA:3





INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2


SEMANA 3: VA DESDE  31 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO


HOY SE LES DARÁ A CONOCER LOS TEMAS A TRABAJAR DURANTE EL PRIMER PERIODO DE CADA AREA.

MATEMÁTICA


SISTEMA DE NUMERACIÓN

Un sistema de numeración es un conjunto de símbolos y reglas que permiten construir todos los números válidos en el sistema. ... Si un sistema de numeración posicional tiene base x significa que se dispone de x símbolos diferentes para escribir los números, y que x unidades forman una unidad de orden superior.

¿Qué es un sistema de numeración y ejemplos?

Un sistema de numeración es aquel que nos representan cantidades numéricas mediante un conjunto de símbolos. ... Por ejemplo el sistema decimal utiliza los dígitos: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 para representar los números y como estos símbolos son diez se dice que la base es 10

 


ESPAÑOL

PRODUCCIÓN DE TEXTOS

La producción y comprensión de textos es un proceso cognitivo complejo que consiste en traducir el lenguaje representado (ideas, pensamientos, sentimientos, impresiones de tipo episódico que posee el sujeto) en discurso escrito coherente, en función de contextos comunicativos y sociales determinados

 

¿Cómo se realiza la producción de un texto?

Producción de texto en 5 pasos

1.   Planifica tu contenido.

2.   Investiga sobre el tema del texto.

3.   Produce el texto.

4.   Revisa el texto.

5.   Publicar y difundir.

6.   Usa el lenguaje del público.

7.   Responde a las preguntas de los usuarios.

8.   Sé claro y objetivo.

NATURALES


 LA ALIMENTACIÓN DE LAS PLANTAS

Las plantas son seres autótrofos; es decir que ellas mismas producen su alimento a partir de sustancias inorgánicas.

Independientes y auto suficientes, las plantas requieren compuestos inorgánicos como el fóforo, calcio,nitrógeno, magnesio y otras sales minerales. Estos nutrientes se obtienen del agua y la tierra. Una planta necesita para vivir 4 cosas fundamentales: agua, tierra o sustrato, aire y sol. A partir de esto es capaz de generar todo lo que necesita. 

El proceso de alimentación de las plantas se compone de 3 partes: tomar sustancias nutritivas de su sustrato y del aire, convertir esos nutrientes en alimentos y llevar el alimento por toda la planta.

 A través de este proceso obtiene el alimento necesario para seguir creciendo y hacer sus funciones vitales. Otra gran diferencia entre la alimentación de las plantas y de los seres humanos: nosotros engordamos, mientras que en las plantas la parte del alimento que no es utilizada/consumida de inmediato se almacena en hojas, raíces, semillas y frutos. 

Una planta necesita luz solar, dióxido de carbono, minerales y agua para elaborar su alimento mediante la fotosíntesis. ... Al llegar a las hojas, la savia bruta se mezcla con el dióxido de carbono que las hojas toman del aire y se convierte en savia elaborada, el cual es el alimento de las plantas.

El proceso de alimentación de las plantas paso a paso

El proceso comienza cuando riegas la planta. El agua disuelve los compuestos inorgánicos presentes en el sustrato, haciéndolo más accesible para la planta. Los pelos absorbentes de las raíces de la planta toman las sustancias nutritivas y sales minerales, mezclándolos y creando la savia bruta. La savia bruta sube por los vasos leñosos, unos tubos muy finos que recorren la planta como si fueran venas y arterias.



SOCIALES


 EL PLANETA TIERRA

 

La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar. Está situado entre Venus y Marte y gira en torno a una gran estrella, el Sol. El Sistema Solar se encuentra en una galaxia llamada Vía Láctea. Además, sabemos que es el único planeta que tiene agua líquida y vida.

La Tierra es un espacio natural único, donde conviven una infinidad de especies de todo tipo y encontramos una serie de recursos que nos sirven para satisfacer nuestras necesidades biológicas, económicas, sociales y culturales; y así desarrollar las condiciones actuales de vida, pero los seres humanos no hemos hecho un



LA LINEA

Una línea funciona como una sucesión continua de puntos trazados, como por un trazo o un guion. Las líneas suelen utilizarse en la composición artística, ya sea que el artista lo use en trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular.

Es una sucesión ordenada de puntos, asociados entre sí, que siguen una trayectoria y divide o limita una superficie sobre la que es trazada. El punto es el elemento gráfico más pequeño que se puede dibujar. 

La linea es el elemento mínimo, junto con el punto, con el que se construyen espacios, formas, volumenes, luces, y aun emociones. De acuerdo al tipo de linea se pueden obtener los mas diversos resultados.




LA TECNOLOGÍA QUE NOS RODEA

 

La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.



ÉTICA

PRIMER PERIODO


*VALORES DE LA INSTITUCIÓN

*CUALIDADES DE MIS COMPAÑEROS

*MI PROYECTO DE VIDA

*NORMAS DE CONVIVENCIA

*NORMAS DE COMPORTAMIENTOS  EN LA FAMILIA,EN EL COLE, LA CALLE 

RELIGIÓN

PRIMER PERIODO

Pendientes

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA; 10: VA DEL 1 AL 5 DE ABRIL 2024

SEMANA:8: VADEL 11 AL 15 DE MARZO

SEMANA: 5: VA DEL 19 AL 23 DE FEBRERO