SEMANA:18

 





INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2


SEMANA:18 VA DESDE 31 AL 4 DE JUNIO


AREA: MATEMÁTICA



PRACTICO MULTIPLICACIÓN POR DOS CIFRAS

DICTADO DE MULTIPLICACIÓN

AREA: ESPAÑOL


MENSAJE ORAL

La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas haciendo uso de un idioma o código compartido a través de un medio de trasmisión físico, que tradicionalmente era el aire, aunque hoy día podemos agregar el teléfono o la videoconferencia.

 ACTIVIDAD:

DEBES DE  REPRESENTAR EN UN DIBUJO EL MENSAJE ORAL


 

EL MOVIMIENTO Y DESPLAZAMIENTO DE LOS SERES VIVOS

 


1.   Observo la ilustración anterior y respondo en mi cuaderno lo siguiente.

 

a.   ¿Explico cómo se desplazan y se mueven cada uno de estos animales de la ilustración?

b.   Dibujo un animal en desplazamiento o movimiento.

c.   Escribo el nombre y dibujo  la planta muy común que gira buscando al sol.

d.   Escribo el nombre de una planta que se enrolla para trepar.

AREA: SOCIALES   

¿Qué son los oficios?

Se habla de oficios para referir aquellas actividades laborales que se transmiten de una persona a otra mediante el entrenamiento y la experiencia directa, muchas veces heredadas de generación en generación familiar, o enseñadas en escuelas técnicas que ofrecen también servicios o productos a la comunidad.

Los oficios suelen ser actividades de corte manual, artesanal o práctica, que no requieren de una preparación académica o formal previa, sino que dependen de la pericia, destreza o fortaleza de la persona que las lleva a cabo.

Carpintero,Lechero,Frutero,Cerrajero,Cocinero,Mecánico,Lavandero Artesano,Pescador,Escultor,Tornero Albañil,Editor,Barrendero,Fontanero o plomero,Obrero,Panadero,Carpintero,Locutor,Barbero




*  Investigar 8 oficios y

los vas a representar en una gráfica y cual de de ellas te llama más la atención  y porque

El 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, proclamado en 1972, por las Naciones Unidas.

● Objetivo: Sensibilizar a los estudiantes en relación a temas ambientales, haciendo énfasis en la interacción directa hacia el cuidado y la protección del medio ambiente
 

● Actividad propuesta: Cuando se habla del cuidado del medio ambiente se está hablando de la protección del planeta, por esta razón debemos adquirir hábitos o costumbres sencillas que permitan cuidar, proteger y preservar los diferentes recursos naturales, reducir la contaminación y ahorrar energía.

 Vamos a realizar un comedero para pájaros. Es un material que nos ayuda a interactuar directamente con el medio ambiente y con los seres vivos, trabajar en una manualidad, entretenernos haciéndolo, y después tomar la responsabilidad de su cuidado, puesto que debes estar pendiente de mantenerlo con comida para los pájaros y así ayudarás con el crecimiento de su población.

Materiales: 

● Botella plástica grande de gaseosa 

● Vinilos de diferentes colores

 ● pinceles 

● tijeras

 ● marcador

 ● pita 

● lija de papel 

● comida para pájaros 

Pasos a seguir: 

● marcar con el marcador un rectángulo sobre la superficie de la botella, en su parte media 

● Recortar con las tijeras el rectángulo marcado

 ● Pulir los bordes recortados con la lija para evitar que los pájaros se lastimen

 ● Hacer 2 orificios en la parte superior de la botella utilizando las tijeras 

● Insertar las pita por los orificios y amarrar sus extremos 

● Decorar la botella pintándola con vinilos de colores y esperar a que se seque

 ● Introducir la comida dentro del comedero 

● Colocarla en un jardín, ventana o balcón para disfrutar de la experiencia con los pájaros.









 


EVIDENCIAS


GRACIAS DIOS POR LA RESPONSABILIDAD DE CADA ALUMNO.
DIOS AYÚDANOS A QUE CADA TRABAJO SE HAGA CON AMOR Y DEDICACIÓN
TAMBIÉN POR LOS NIÑOS QUE ESTÁN ENFERMO COLOCA TU MANO SANADORA EN ELLOS LO MISMA UNA DE LAS MAMA QUE TAMBIÉN ESTA ENFERMA Y ELLA ES LA ENCARGADA DE LLEVAR EL ALIMENTO A SU HOGAR.















































 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA; 10: VA DEL 1 AL 5 DE ABRIL 2024

SEMANA:8: VADEL 11 AL 15 DE MARZO

SEMANA: 5: VA DEL 19 AL 23 DE FEBRERO