SEMANA: 6

 


INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2


  SEMANA :6: VA DES EL 1: AL 5 DE MARZO

 AREA : MATEMÁTICA

 

TALLER DE  MATEMÁTICAS 

 

I.- ENCIERRA LA ALTERNATIVA CORRECTA:

1.- El número 456 se lee:

a) cuatrocientos cincuenta y seis.

b) cuatrocientos sesenta y cinco.

c) cuatrocientos seis.

6.- Trescientos setenta y cinco se escribe:

a) 375

b) 357

c) 735

2.- El número 509 se lee:

a) quinientos noventa.

b) quinientos seis.

c) quinientos nueve.

7.- Seiscientos noventa se escribe:

a) 609

b) 606

c) 690

3.- El número 696 se lee:

a) seiscientos sesenta y nueve

b) seiscientos seis.

c) seiscientos noventa y seis.

8.- Ochocientos cincuenta y nueve se escribe:

a) 859

b) 598

c) 895

4.- el número 236 se lee:

a) doscientos treinta y seis.

b) doscientos treinta.

c) doscientos treinta y nueve.

9.- Seiscientos sesenta y siete se escribe:

a) 676

b) 677

c) 667

5.- El número 960 se lee:

a) novecientos setenta.

b) novecientos sesenta.

c) novecientos noventa.

10.- Novecientos nueve se escribe:

a) 909

b) 900

c) 990

II.- COMPLETA LA TABLA:

 600

610

620

 

 

 

 

 

 

 

 700

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 800

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 900

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1000

 

III.- COMPLETA LA SECUENCIA IDENTIFICANDO EL PATRÓN:

100

200

300

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conté de :

 

340

350

360

 

 

 

 

 

 

 

Conté de :

505

510

515

 

 

 

 

 

 

 

 

Conté de :

 

Ordena de mayor  a menor

 

743  327   189    258    690    451   672   523   808  910   1000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Ordena de menor a mayor

 

342     105      267     641    489      570    665    832    747    1000   999

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 AREA DE ESPAÑOL

 

PICTOGRAMA Y LOS     GEOGRIFICO

 

Un pictograma es un signo icónico dibujado y no lingüístico, que representa figurativamente, de forma más o menos realista, un objeto real, o un significado. En agrupaciones es precursor o antecedente de los sistemas de escritura propiamente dichos. 

Las historietas o cómics, y los chistes gráficos sin texto, son también pictogramas. Se distinguen de los ideogramas en que estos son más esquemáticos, resumidos, y abstractos; los pictogramas son más concretos.

.

En la actualidad, es entendido como un signo claro y esquemático que sintetiza un mensaje o información sobrepasando la barrera del lenguaje, y con el objetivo de informar y/o señalizar.

Desde la antigüedad, el ser humano prehistórico necesitó registrar lo que le rodeaba mediante dibujos pintados en las cuevas donde habitaban. Era un impulso mitad estético, mitad religioso por el que estas pinturas rupestres se convirtieron en pictogramas. Estamos en un estado de "no escritura".

Para realizarlo primero se escogen figuras alusivas al tema y se le asigna una imagen. En caso de que una cantidad represente un valor decimal, la figura aparece mutilada. Ejemplo

 

ACTIVIDAD REALIZAR DIBUJOS DONDE REPRESENTES UN PICTOGRAMA DIFERENTE AL QUE VES Y DONDE ADVIERTES EL PELIGRO

AREA DE NATURALES

ACTIVIDAD 4

LOS Y SUS PARTES

1:Observo las imágenes y escribo el nombre de cada uno en mi cuaderno


2.     Leo con mucha atención el siguiente texto.


¿CÓMO ESTÁN CONSTITUIDO LOS ANIMALES

El cuerpo de casi todos los animales está constituido por tres partes fundamentales: La cabeza el tronco y las extremidades.

Hay animales que no tienen patas, otros tienen solo dos, cuatro o muchas patas.

3.    En el cuaderno dibujo un pez, una serpiente y una oveja. Luego respondo las siguientes preguntas.



¿Qué parte en común tienen el pez, la serpiente y la oveja?

¿En qué lugares viven el pez, la serpiente y la oveja?

¿Qué diferencia hay entre la oveja y el pez?

4:Elaboro el siguiente cuadro en mi cuaderno y lo completo

Animal

Cabeza

Tronco

Extremidades

Gato

X

X

4

Pez

 

 

 

Serpiente

 

 

 

Oveja

 

 

 

 

 

 

 


ACTIVIDAD: 4

A QUE GRUPO SOCIAL PERTENECEMOS?

Se entiende por grupo social cualquier cantidad de personas que comparten alguna característica común, mantienen una interacción periódica y son conscientes de que están unidos por ciertos lazos sociales, por los partidos políticos son dos ejemplos de grupos sociales, la familia, club deportivo, acción comunal, sindicato, pandilla, entre otros.


NO TE OLVIDES DE NUMERAR  LOS GRUPOS SOCIALES A LOS QUE PERTENECES.

Y REALIZAR   DIBUJOS DONDE REPRESENTES DISTINTOS GRUPOS

ARTÍSTICA

ACTIVIDAD: 1¿*Cómo se puede utilizar las diferentes clases de líneas, en figuras y dibujos?


LÍNEAS HORIZONTALES Y VERTICALES Y OTRA

Una línea funciona como una sucesión continua de puntos trazados, como por un trazo o un guion. Las líneas suelen utilizarse en la composición artística, ya sea que el artista lo use en trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular.



ACTIVIDAD DE EJERCICIOS

Con la ondulada y la zigzag  realizar una plana con cada una de ellas

 EVIDENCIAS DE LOS TRABAJOS














GRACIAS DIOS  POR EL TRABAJO DE MIS NIÑOS





































































Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA:30: del 9 AL: 13: SEPTIEMBRE

SEMANA:34: VA DEL 14 : AL 18 DE OCTUBRE

SEMANA:31: VA DEL 16 AL 20 SEPTIEMBRE.24