SEMANA :5
SEMANA :5: QUE INICIA DEL 22 HASTA EL 26 DE FEBRERO
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE
CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del
3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT
811.017.307-2 |
|
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
A |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
B |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
C |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
D |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
1)
Según
la situación problema las galletas de la abuela habían 4 cestas. Cual es la
correcta?
a)
310
b)
13
c)
100
d)
Toda
Las anteriores
2)
Que
elementos del pueblo está ubicado a la derecha?
a)
Un
árbol
b)
3
canecas
c)
Un
bus y tres casas
d)
Ninguna
las anteriores
3)
Cuantas
centenas hay en el número 300
a)
5 centenas
b)
3
centenas
c)
50
centenas
d)
Toda
las anteriores
4)
Diga
cuantas unidades tiene una decena
a)
7
b)
10
c)
12
5)
El
número ochocientos sesenta y nueve es
a)
869
b)
564
c)
514
d)
Ninguno
de los anteriores
6)
El
número anterior a 980 es
a) 975
b) 979
c) 579
d) Todos
son iguales
7) lee la
siguiente situación problema y analiza que operación hay que realizar
8)
María tiene 192 galletas y su amigo Mateo le regaló 87 galletas más.
¿Cuántas
galletas ajusto María?
a)
Resta
b)
Suma
c)
456
d)
279
8)
Cuantas
unidades tiene una centena?
a) 645
b) 465
c) 654
d) 100
9) Cual
es la unidad decena y centena?
a)
675
b)
U
d m
c)
U
D C
d)
Ninguna
de las anteriores
10) l
Como representas este número 343 en el ábaco
a) No se organizarlo
b) Me confundo
c) Digo la formula
d) No lo entiendo
11)
Cual es el signo mayor, el
menor, el signo igual?
a) <
b) VN
c) >
d) =
12
Completa el cuadro siguiendo el ejemplo
cantidad |
Centenas |
Decenas |
unidades |
358 |
3 |
5 |
8 |
459 |
|
|
|
507 |
|
|
|
216 |
|
|
|
13) Recuerda
Una centena
es igual a ----------------- decenas
Una centena
es igual a------------------ unidades
Una decena es
igual a------------------- unidades
Diez unidades
es igual------------------ decena
Grafica
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Unidad decena
14) Realizo las siguientes suma
367+ 698+ 851--- 708---
485 236 347 527
---------- ------------- ---------- -------
15) Realizo
las siguientes secuencias
23
24 25 27 30 31 233 234
235 237
121 123 124 127 525 526 528 529
Con la sopa
de números que se está cocinando forma números de 3 cifras descubre los en todas
las diferentes posiciones.
Con esta realizas sumas vertical y horizontal
Con la sopa de números que se está cocinando forma números de 3 cifras descubre los en
todas
las diferentes posiciones. Y aquí realizas restas vertical y
TRABAJO CON EL LIBRO DE TODOS APRENDER. PAGINA 20 HASTA LA 25.
AREA DE ESPAÑOL
LA
Una anécdota1 es
un cuento corto
que narra un incidente interesante o entretenido, una narración breve de un
suceso curioso, triste o divertido, algo que se supone que le haya pasado a
alguien o a uno mismo.
Siempre está escrita como si se trataran de
hechos reales, por ejemplo un accidente con personas reales como personajes, en
lugares reales. No obstante y con el correr del tiempo, las pequeñas
modificaciones realizadas por cada persona que la cuenta pueden derivar en algo
con mucho de ficción, que sigue siendo contada pero en general que tiende a ser
más exagerada.
Aunque a veces sean humorísticas, las
anécdotas no son chistes, pues su principal propósito no es
simplemente provocar excitación, sino expresar una realidad más general que el
cuento corto por sí mismo, o dar forma a un rasgo en particular de un personaje
o del funcionamiento de una institución, de tal manera que así se atiene o se
vincula a su esencia misma.
ACTIVIDAD
3
LAS
PLANTAS Y SUS PARTES
1. Observo la
siguiente planta luego respondo las preguntas en mi cuaderno.
a.
¿Qué función cumple la raíz?
b.
¿Todas las plantas tienen flores?
c.
¿Por dónde
crees que respiran las plantas?
1. Elaboro el
siguiente cuadro en mi cuaderno y lo completo.
Plantas |
Con flores |
Sin flores |
Con frutos |
Sin frutos |
Tallo herbáceo |
Tallo leñoso |
Naranjo |
X |
|
X |
|
|
X |
Helecho |
|
|
|
|
|
|
Frijol |
|
|
|
|
|
|
Mango |
|
|
|
|
|
|
Tomate |
|
|
|
|
|
|
NOTA: DIBUJAR 4 PLANTAS HERBACIO Y SUS NOMBRES Y 4 LEÑOSAS CON SUS NOMBRES
2. Con la
ayuda de un adulto invento un cuento sobre las plantas.
AREA; SOCIALES
ACTIVIDAD: 3
¿CÓMO ES MI FAMILIA?
La familia es un grupo de personas
unidas por el parentesco, es la organización más importante de las que puede
pertenecer el hombre. Esta unión se puede conformar por vínculos con sanguíneos
o por un vínculo constituido y reconocida legal y
DIBUJAR A TU FAMILIA
ACTIVIDAD: 2 LA
Se llama respiración al proceso mediante el cual los seres vivos intercambian gases con el medio externo. Consiste en la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono de este mismo. Es indispensable para la vida de los organismos aeróbicos
Intercambio gaseoso interno. Es el último paso de la respiración y consiste en el intercambio de gases entre los tejidos y la sangre, de tal forma que el oxígeno pasa de la sangre a las células de todo el organismo y el dióxido de carbono realiza el camino inverso, desde las células a la sangre.
Desarrolla la habilidad de expresar ideas en forma
oral y escrita, para comunicarse con las personas
EVIDENCIAS DE LOS ALUMNOS
Comentarios
Publicar un comentario