SEMANA :5

 SEMANA :5: QUE INICIA DEL   22 HASTA EL 26 DE FEBRERO




INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2


AREA:  MATEMÁTICA

NOTAS: CADA ACTIVIDAD DEBES DE PASARLA  A TU CUADERNO

EVALUÓ MIS LOGROS

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

A

O

O

O

O

O

O

O

O

O

O

O

O

O

O

O

B

O

O

O

O

O

O

O

O

O

O

O

O

O

O

O

C

O

O

O

O

O

O

O

O

O

O

O

O

O

O

O

D

O

O

O

O

O

O

O

O

O

O

O

O

O

O

O

 

1)    Según la situación problema las galletas de la abuela habían  4 cestas. Cual es   la correcta?

a)    310

b)    13

c)    100

d)    Toda Las anteriores

2)    Que elementos del pueblo está ubicado a la derecha?

a)    Un árbol

b)    3 canecas

c)    Un bus y tres casas

d)    Ninguna las anteriores

 

3)    Cuantas centenas hay en el número 300

a)  5 centenas

b)  3 centenas

c)  50 centenas

d)  Toda las anteriores

 

4)    Diga cuantas unidades tiene una decena

a)    7                                                                           

b)    10

c)    12

5)    El número ochocientos sesenta y nueve es

a)    869

b)    564

c)    514

d)    Ninguno de los anteriores 

6)    El número anterior a 980 es

a)  975

b)  979

c)  579

d) Todos son iguales

 

 

7) lee la siguiente situación problema y analiza que operación hay que realizar

 

8)  María  tiene 192 galletas  y su amigo Mateo le regaló 87 galletas más.

¿Cuántas galletas   ajusto María?     

 

a)    Resta

b)    Suma

c)    456

d)    279

 

8)    Cuantas unidades tiene una centena?

a) 645

b) 465

c) 654

d) 100

9) Cual es la unidad  decena y centena?

a)    675

b)    U d m

c)    U D C

d)    Ninguna de las anteriores

 

 

10) l  Como representas este número  343 en el ábaco

 

a)    No se organizarlo

b)    Me confundo

c)    Digo la formula

d)    No lo entiendo

 

 

            11)    Cual es el signo mayor, el menor, el signo igual?

                 a)  <

                 b)   VN

                 c)   >

                 d)   =

 

 

12 Completa el cuadro siguiendo el ejemplo

cantidad

Centenas

Decenas

unidades

358

3

  5

       8

459

 

 

 

507

 

 

 

216

 

 

 

13) Recuerda

 

Una centena es igual a ----------------- decenas

Una centena es igual a------------------ unidades

Una decena es igual a------------------- unidades

Diez unidades es igual------------------ decena

Grafica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unidad            decena

 

 

 

 

14) Realizo las siguientes suma

 

 

367+                           698+                  851---                   708---

485                             236                    347                       527

----------                   -------------             ----------                 -------

 

 

15) Realizo las siguientes secuencias

 

   23    24  25     27     30 31                         233  234  235     237                   

 

 

 121      123   124      127                              525 526         528   529



SOPA DE NÚMEROS

Con la sopa de números que se está cocinando forma números de 3 cifras descubre los en todas las diferentes posiciones.

 Con esta realizas sumas vertical y horizontal


Con la sopa de números que se está cocinando forma números de 3 cifras descubre los en

 todas las diferentes posiciones. Y aquí realizas restas vertical y horizontal


TRABAJO CON EL LIBRO DE TODOS APRENDER. PAGINA 20 HASTA LA 25.


AREA DE ESPAÑOL


LA ANÉCDOTA 

Una anécdota1​ es un cuento corto que narra un incidente interesante o entretenido, una narración breve de un suceso curioso, triste o divertido, algo que se supone que le haya pasado a alguien o a uno mismo.

Siempre está escrita como si se trataran de hechos reales, por ejemplo un accidente con personas reales como personajes, en lugares reales. No obstante y con el correr del tiempo, las pequeñas modificaciones realizadas por cada persona que la cuenta pueden derivar en algo con mucho de ficción, que sigue siendo contada pero en general que tiende a ser más exagerada.

Aunque a veces sean humorísticas, las anécdotas no son chistes, pues su principal propósito no es simplemente provocar excitación, sino expresar una realidad más general que el cuento corto por sí mismo, o dar forma a un rasgo en particular de un personaje o del funcionamiento de una institución, de tal manera que así se atiene o se vincula a su esencia misma.




INVENTA TU PROPIO CUENTO Y DIBUJA LOS PERSONAJES

LIBRO TODOS APRENDER.DE LA PAGINA 21 HASTA LA 28 DESAFIÓ  9

AREA: NATURALES

ACTIVIDAD 3

LAS PLANTAS Y SUS PARTES

 

1.    Observo la siguiente planta luego respondo las preguntas en mi cuaderno.

 




a.    ¿Qué función cumple la raíz?

 

b.    ¿Todas las plantas tienen flores?

 

c.    ¿Por dónde  crees que respiran las plantas?

 

1.    Elaboro el siguiente cuadro en mi cuaderno y lo completo.

 

Plantas

Con flores

Sin flores

Con frutos

Sin frutos

Tallo herbáceo

Tallo leñoso

Naranjo

X           

 

X

 

 

X

Helecho

 

 

 

 

 

 

Frijol

 

 

 

 

 

 

Mango

 

 

 

 

 

 

Tomate

 

 

 

 

 

 


NOTA: DIBUJAR 4 PLANTAS HERBACIO Y SUS NOMBRES Y 4 LEÑOSAS CON SUS NOMBRES

2.    Con la ayuda de un adulto invento un cuento sobre las plantas.

AREA; SOCIALES

 ACTIVIDAD: 3

¿CÓMO ES MI FAMILIA?

 La familia es un grupo de personas unidas por el parentesco, es la organización más importante de las que puede pertenecer el hombre. Esta unión se puede conformar por vínculos con sanguíneos o por un vínculo constituido y reconocida legal y social mente, como es el matrimonio o la adopción.

 

 


DIBUJAR A TU FAMILIA


 

ACTIVIDAD: 2  LA RESPIRACIÓN


Se llama respiración al proceso mediante el cual los seres vivos intercambian gases con el medio externo. Consiste en la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono de este mismo. Es indispensable para la vida de los organismos  aeróbicos

Intercambio gaseoso interno. Es el último paso de la respiración y consiste en el intercambio de gases entre los tejidos y la sangre, de tal forma que el oxígeno pasa de la sangre a las células de todo el organismo y el dióxido de carbono realiza el camino inverso, desde las células a la sangre.

Desarrolla la habilidad de expresar ideas en forma oral y escrita, para comunicarse con las personas

 




 EVIDENCIAS DE LOS ALUMNOS


 

 















































HERMOSOS MIS PUPILOS. GRACIAS DIOS POR EL SENTIR DE ELLOS RESPONDER A SUS TAREAS.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA; 10: VA DEL 1 AL 5 DE ABRIL 2024

SEMANA:8: VADEL 11 AL 15 DE MARZO

SEMANA: 5: VA DEL 19 AL 23 DE FEBRERO