SEMANA :4
SEMANA :4. VA DESDE 15 AL 19 DE FEBRERO 2021
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE
CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del 27/11/2002 -Resolución 009148 del
3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004 DANE: 105001001651 – NIT
811.017.307-2 |
AREA DE MATEMÁTICA
SE COMPLEMENTA CON LAS ACTIVIDADES DEL P T A
Suma
y resta
367+ 698+ 851- 708-
485 236 347 527
---------- ------------- ---------- -----------
78+ 123+ 954 - 887 -
53 245 342 429
-------- 456 ---------- --------------
--------------
COMPRUEBO QUE
APRENDÍ
NOMBRE----------------------------------------------------------------------------------
GRADO---------------------------
Rellena el
ovalo con la respuesta correcta
|
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
A |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
B |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
C |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
O |
1) 1: Cuantas unidades hay en una centena?
a)
10
unidades
b)
50
unidades
c)
100
unidades
2) 2: Cuantas
decenas hay en una centena?
a)
5
decenas
b)
10
decenas
c)
7
decenas
3) 3: Cuantas
centenas hay en el número 500
b)
O
centenas
c)
50
centenas
4) 4: En número posterior a 549 es
a)
536
b)
547
c)
550
5) 5:El
número quinientos sesenta y cuatro es
a)
524
b)
564
c)
514
6) 6: El
numero anterior a 980 es
a)975
b) 997
c)979
7) lee la
siguiente situación problema y analiza que operación hay que realizar
Camilo
tiene 890 canicas o balitas de cristal y
su amigo Luis le regaló 20 canicas.
¿Cuántas
canicas ajusto Camilo?
a)
Resta
b)
Suma
c)
Ninguna
de las anteriores
8)
Observa
el número 564,si coloco el 6 en las
centenas y el 5 en las decenas el número que formo es
a) 645
b) 465
c) 654
9)
Observa el siguiente ábaco y responde.
¿cuál es el numero representado ¿
a)
675
b)
870
c)
504
10) Al descomponer el siguiente numero 999
la forma correcta es
a) 90 decenas + 9 unidades +900 centenas
b) 900 centenas+90 decenas+ 9 unidades
c) 9 unidades+ 900 decenas+ 90 centenas
AREA DE ESPAÑOL
La fábula es un texto narrativo, en ella se relata
una historia ficticia, escrita en prosa o en verso. Sus personajes a menudo
son animales que actúan o personifican seres humanos. Su principal
propósito es dejar una enseñanza y lo hace a través de
la moraleja que a menudo suele aparecer al final del texto.
La fábula utiliza la personificación, que es
un recurso que consiste en atribuir cualidades humanas a los animales o sea
ellos sienten, piensan, y actúan como personas.
Como todo texto narrativo, las fábulas presentan una estructura
con un principio, un desarrollo y un desenlace.
Lee esta fábula que nos dejará una enseñanza de solidaridad.
El ratón y el león agradecido".
Se hallaba un día durmiendo un león y un ratón empezó a retozar
encima de su cuerpo.
De pronto, el león se despertó y atrapó al ratón, lo tomó con
fuerza y cuando ya iba a comérselo, el ratón le pidió que lo soltara y le
prometió que si le perdonaba la vida, le pagaría
cumplidamente. El león se echó a reír y dejó marchar al ratón.Poco tiempo
después el rey de la selva vivió una situación complicada: mientras dormía
plácidamente, fue atrapado por unos cazadores que lo ataron a un árbol con una
cuerda.
El ratón que estaba cerca lo oyó gemir su desconsuelo y corrió
hasta donde estaba y comenzó a roer la cuerda hasta que le devolvió la libertad
al león. Se sentó a su lado y le habló:
-En otra ocasión te burlaste de mí, porque no esperabas mi
agradecimiento; bueno es que ahora sepas que también los ratones somos
agradecidos.
ATRAE: DE NATURALES
LOS
SERES VIVOS Y EL MEDIO DONDE VIVEN.
1.
Observo la ilustración luego leo y escribo el
siguiente texto resumen en mi cuaderno.
LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES
En la naturaleza existe gran cantidad de seres vivos,
entre ellos las plantas y los animales.
Hay animales grandes y pequeños, terrestres,
aeroterrestres, acuáticos y anfibios.
Las plantas y los animales se diferencian entre sí, porque
los animales se desplazan de un sitio a otro para buscar su alimento, mientras
las plantas si pueden elaborar su propio alimento.
2.
Respondo en mi cuaderno las siguientes
preguntas:
-
¿Por qué las plantas y loa animales son seres
vivos?
-
¿Cómo consiguen su alimento?
-
¿En qué medio pueden vivir.?
3.
Leo la siguiente retahíla, luego la
represento con dibujo en mi cuaderno.
RETAHÍLA
Los lobos en el
monte,
Los pollitos en el
corral,
Los peces en el agua,
Los barcos en el mar,
Los monos en el
árbol,
La paja en el pajar,
El higo está en la
higuera,
La uva en el parral,
Ya todo está en su
sitio,
Todo en su lugar,
Los niños en la
escuela,
y los patos a volar.
¡CUA, CUA, CUA ¡!
(TRADICION POPULAR).
4. Observo la ilustración y leo con mucha atención el siguiente texto.
LAS
PLANTAS NECESITAN UN LUGAR PARA VIVIR
Tanto las plantas
como los animales están adaptados para vivir en diferentes medios y climas.
Podemos clasificar las plantas en acuáticas, terrestres y aeroterrestres.
5. Realizo el
cuadro en el cuaderno y en el escribo el nombre de diferentes plantas de
acuerdo al medio donde viven. Luego las represento con dibujos.
Plantas del medio terrestre |
Plantas del medio acuático |
Plantas del medio aeroterrestre. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD: 2
CAMBIOS EN
MI CUERPO
En el caso de los varones, no se presenta sólo un
episodio o un signo de que se está creciendo, sino que se presentan muchos de
ellos, incluidos el aumento de tamaño del cuerpo, el cambio de
voz y el crecimiento de vello en todas partes. La mayoría de los niños comienzan la pubertad entre
los 9 y los 14 años de edad.
Las niñas por lo general, la pubertad comienza
entre los ocho y 13 años de edad en las niñas, y entre los 9 y 15 años de edad en los niños. Algunos
comienzan antes o después de esas edades, y los adolescentes pueden comenzar a
ver cambios relacionados con la pubertad en cualquier momento durante esos
años.
RECUERDA DIBUJAR LAS DIFERENTES
CAMBIOS FISICOS QUE VES
LO HACES EN TU CUADERNO.
AREA: DE ÉTICA
EL
VALOR DE LA AUTO IMAGEN.
ACTIVIDAD 1
1. Con la
ayuda de un adulto leo varias veces el
siguiente poema:
AQUÍ ESTOY YO
Voy a dibujar mi
cuerpo,
La cabeza es lo
primero,
Un bracito a cada
lado.
Y en las manos cinco
dedos.
De a poquito voy
bajando
Y a las piernas ya
llegué,
Voy a hacer los
zapatitos;
Porque adentro están
los pies.
Pero a hora que me
acuerdo.
Algo falta en mi
cabeza.
Dos ojitos una boca,
La nariz y las
orejas.
Miren que ven, me
dibujé
De la cabeza a los pies. Poema
popular.
2.
Comento mis opiniones sobre el poema y luego
respondo las siguientes preguntas
a.
¿Qué partes
del cuerpo se menciona en el poema?
b.
¿Cuáles actividades realizamos con el cuerpo?
c.
¿Cuido mi cuerpo?
d.
¿Cómo?
3.
Pego mi imagen o fotografía luego escribo una
descripción de mi imagen bajo el titulo MIS
RASGOS FÍSICOS.
4.
Escribo 3 rasgos físicos que más me gustan.
5.
Escribo, practico y aprendo el poema
anterior.
EVIDENCIAS
Comentarios
Publicar un comentario