SEMANA: 3
SEMANA :3 VA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE CELESTINO MUTIS Resolución 16256 del
27/11/2002 -Resolución 009148 del 3/11/1994 Resolución 0716 del 22/11/2004
DANE: 105001001651 – NIT 811.017.307-2 |
1:
PERIODO
CONTENIDOS
· * U-D-C (UNIDADES- DECENAS Y CENTENAS
· * NÚMEROS DE TRES CIFRAS Y RELACIONES NUMÉRICAS HASTA 999
· * ADICIÓN Y SUS TÉRMINOS SUSTRACCIÓN Y SUS TÉRMINOS CON NUMEROS DE TRES CIFRAS
· * UNIDADES DE MIL
· * SUMAS Y RESTAS
· * UNIDADES DE MIL
· * SUMAS Y RESTAS CON NÚMEROS HASTA 9.999
* EL DOBLE Y EL triple
Recuerda
Una centena
es igual a ----------------- decenas
Una centena
es igual a------------------ unidades
Una decena es
igual a------------------- unidades
Diez unidades
es igual------------------- decena
Gráfica
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Unidad decena
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||||||
La
centena
Representa en
el ábaco una centena
Representa los siguientes números en el
ábaco
a)
123 305 258
----
Escribe
el signo mayor(>) menor(<) ó igual ---- donde corresponda
234------------165
599------------602
453------------342
421------------290
167------------167
303------------303
Coloca el número anterior y posterior
-------99 ------------
------- 601 -------
-------
349 ----------
------- 35 6 --------
--------
252---------- --------- 550
--------
Escribe
en letras
154
--------------------------------------------------------------------------------------------
276----------------------------------------------------------------------------------------------
578-----------------------------------------------------------------------------------------------
360-----------------------------------------------------------------------------------------------
507-----------------------------------------------------------------------------------------------
100------------------------------------------------------------------------------------------------
Completa
el cuadro siguiendo el ejemplo
cantidad |
centenas |
Decenas |
unidades |
358 |
3 |
5 |
8 |
459 |
|
|
|
507 |
|
|
|
216 |
|
|
|
105 |
|
|
|
132 |
|
|
|
|
|
|
|
CONTENIDOS:
· * La descripción (Personas, objetos, animales, lugares)
· * La fábula y la personificación
· *La anécdota
· * La mesa redonda
· * Pictogramas y los jeroglíficas
· *Clasificación
de las palabras según su acento
LA
Las descripciones de objetos en las narraciones dirigen la atención del
lector hacia los detalles importantes y dan verosimilitud al relato.
Narración y descripción. Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes. Así pues, cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado, o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración.
Narración Y
Descripción
Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes. Así pues, cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado, o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración. En ella, muchas veces se incluyen descripciones, que suponen detener la acción y preparar el «escenario» de los hechos que siguen. Existen tres tipos principales de descripciones: de lugares, de objetos y persona
El marco es
la parte donde se indica el lugar y el tiempo en que se desarrolla la acción, y
se presenta a alguno de los personajes. Suele aparecer al principio del relato.
La trama o historia es
el conjunto de los hechos que les ocurren a los personajes. En general, las
narraciones tienen una estructura parecida, es decir, un «esqueleto» sobre el
que se va montando todo lo que sucede en el relato.
Los
personajes de una narración tienen una determinada personalidad,
que a veces permanece igual a lo largo del relato, como en los cuentos, y otras
veces evoluciona a medida que la trama avanza.
El protagonista es
el personaje que lleva a cabo la parte más importante de la acción. En muchos relatos
hay también un antagonista, un personaje negativo, muy distinto al
protagonista y enfrentado a él.
ACTIVIDAD 1
¿QUE CAMBIOS
EXPERIMENTAN LOS SERESVIVOS A LO LARGO DE LA VIDA?
1.
Juguemos a describir diferencias que
presentan los seres vivos a lo largo de sus vidas.
• Observo con
mucha atención algunos seres vivos de nuestro alrededor. Luego leo y escribo en
mi cuaderno las siguientes palabras.Vida,
concepto, seres, cuadro, observar, crecer, morir, mapa, inertes, título y clasificar.
• A hora escribo
los diferentes cambios físicos que ocurren en ellos a lo largo de la vida,
pongo como título CAMBIOS FISICOS DE LOS
SERES VIVOS.
2.
Leo
varias veces con buena entonación el siguiente texto.
LOS SERES DE LA NATURALEZA
En la naturaleza encontramos seres vivos como las
plantas, los animales y el ser humano óseo el hombre.
Todos los seres vivos nacen, sienten, se alimentan,
crecen, se reproducen y mueren. También encontramos muchos seres vivos, no vivos e inertes como: Las piedras,
el agua, el aire, la arena objetos y otros.
En mi cuaderno realizo un cuadro como el siguiente y en
el escribo el nombre de los diferentes seres.
# |
Seres
vivos |
Seres no
vivos e inertes |
1 |
|
|
2 |
|
|
3 |
|
|
4 |
|
|
5 |
|
|
6 |
|
|
7 |
|
|
1.
Clasifico los seres escritos en el cuadro, en
dos grupos uno de plantas y otro de animales.
2.
En mi cuaderno dibujo el siguiente mapa
conceptual y escribo nombre de seres vivos.
SERES VIVOS |
Pueden ser
SOCIALES
Cómo soy?
Soy un ser único no hay ningún otro ser en el mundo que sea igual a mí.
Muchas personas se parecen entre sí, pero se diferencian por la forma del
rostro, el color de la piel y del cabello, la forma de los ojos, la boca o las
huellas de las manos y de los pies. Pero sobre todo por la forma de ser, de
pensar y de actuar. Valores como la responsabilidad, la honestidad, la
sinceridad, la tolerancia, la amabilidad, etc. Hacen de las personas seres únicos e irrepetibles
Dibújate a ti mismo en tu cuaderno
TECNOLOGÍA
ACTIVIDAD 1
1.
En mi cuaderno realizo el esquema y
luego dibujo objetos correspondientes.
DIBUJA OBJETOS ARTIFICIALES
Comentarios
Publicar un comentario